Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/6576
Title: Spot&Joy: Reproductor de listas de Spotify contextual y pervasivo
Authors: Abril Torrejón, José Joaquín
metadata.dc.contributor.advisor: Murillo Rodríguez, Juan Manuel
García Alonso, José Manuel
Keywords: Spot&Joy;Spotify;Internet de las Cosas;Internet of Things
Issue Date: 2017-11-16
Abstract: En la actualidad, Internet se utiliza en la mayor parte del mundo, así como cada vez es mayor el número de dispositivos que se conectan a la red para compartir información. Con la aparición del concepto conocido como Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), cada vez son más los dispositivos que, además de estar conectados a la red, se encuentran interconectados entre sí. Este concepto revolucionario provoca que día tras día aumente el número de plataformas IoT, las cuales interactúan con otros dispositivos con el fin de monitorizar la información obtenida por los mismos. Dentro de la amplia gama de dispositivos que, a día de hoy, interactúan con las plataformas IoT nos encontramos con SmartTVs o altavoces. Estos a su vez, interactúan con otros tipos de aplicaciones, como pueden ser las streaming. Un claro ejemplo cotidiano puede ser: YouTube, Netflix, Spotify...Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, este tipo de aplicaciones suele presentar algunas carencias. En concreto, los dispositivos IoT en general y las plataformas de streaming en particular, no están preparadas para ser utilizadas de forma simultánea por más de un usuario. El aumento del número de dispositivos conectados de distintos usuarios, provoca que cada vez se deban producir más interacciones sociales, como podría ser un grupo de amigos que quieran reproducir música en una fiesta, donde todos quieran que sus canciones favoritas sean escuchadas. En el presente documento, se plantea este enfoque orientado a una de las plataformas de streaming más importantes, Spotify. Procediendo a resolver el problema de la interacción de usuarios, permitiéndoles crear una lista de reproducción en común, en base a las preferencias de cada uno.
Today, the Internet is used in most parts of the world, as well as an increasing number of devices that connect to the network to share information. With the emergence of the concept known as the Internet of Things (IoT) each time is more devices that, in addition to being connected to the network, are interconnected. This revolutionary concept causes that day after day increase the number of platforms IoT, which interact with other devices in order to monitor the information obtained by the same. Within the broad range of devices, which, to this day, interact with the Platforms IoT, SmartTVs or speakers. These, in turn, interact with other types of applications, such as streaming. A clear example can be: YouTube, Netflix, Spotify... However, in the majority of cases, this type of application usually presents some shortcomings. In particular, the IoT devices in general, and the streaming platforms, in particular, are not prepared to be used simultaneously by more than one user. The increase in the number of connected devices of different users, causes each time you need to produce more social interactions, as it could be a group of friends who want to play music at a party, where everyone wants to hear favorite songs. In this document, the object-oriented approach to one of the most important streaming platforms, Spotify. Proceeding to solve the problem of user interaction, enabling them to create a playlist in common, based on the preferences of each one.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6576
Appears in Collections:Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFGUEX_2017_Abril_Torrejon.pdf4,58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons