Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6662
Títulos: La ruptura del equilibrio
Autores/as: Gordillo Montaño, María José
Guillén Guillén, Elena
Ruiz Fernández, María Isabel
Gordillo Gordillo, María Dolores
Gordillo Solanes, Teresa
Palabras clave: Crisis;Emociones;Psicoterapia;Intervención;Emotions;Psychotherapy;Intervention
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Nuestro objetivo con este capítulo será colaborar a la formación de los interesados en lograr una adecuada intervención en un periodo de crisis, proporcionarle elementos para identificarla, proponerle una postura terapéutica y un modelo de intervención. Entendemos crisis como situaciones en las que los recursos, defensas, habilidades sociales que el individuo hasta ese momento utilizaba, dejan de ser efectivos para mantener el equilibrio y satisfacción de sus necesidades internas y externas. El sujeto experimenta, durante la crisis, una gran necesidad de ayuda siendo más susceptible a la influencia del otro, por lo que presenta una mayor predisposición al cambio. Dividiremos el proceso psicoterapéutico en una serie de fases y daremos unas pinceladas sobre los tipos de situación en crisis atendiendo a la emoción predominante, resaltando las ideas más importantes a la hora de abordarlas.
Our goal in this chapter will assist the training of stakeholders in achieving appropriate intervention in a period of crisis, provide elements for identification, propose an approach and a model of therapeutic intervention. We understand crises as situations in which resources, defense, social skills the individual hitherto used, stop working for balance and satisfaction of their internal and external needs. The subject experiences during the crisis, a great need to help be more susceptible to the influence of the other, so it has a greater willingness to change. Divide the psychotherapeutic process in a series of phases and give some hints about the types of situation in crisis response to the predominant emotion, highlighting the most important ideas when addressing them.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6662
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_519.pdf72,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons