Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/6687
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Núñez Espallargas, José María | - |
dc.contributor.author | Rosich Sala, Nuria | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-11T12:10:36Z | - |
dc.date.available | 2017-12-11T12:10:36Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6687 | - |
dc.description.abstract | Este artículo muestra una panorámica general de las dificultades que afectan a los niños sordos en el aprendizaje de las matemáticas, contemplando varios aspectos que se han de tener en cuenta al abordar un estudio de estas características: evolución histórica de su integración, papel que desempeña la sordera en los aprendizajes escolares, desarrollo cognitivo, etc., para poder comprender el estado actual de la cuestión. Se exponen a continuación las principales líneas de investigación matemática que se han realizado poniendo en evidencia muchas cuestiones no resueltas que si bien algunas de ellas también se plantean en los oyentes, quedan claramente al descubierto en el caso de los deficientes auditivos. | es_ES |
dc.description.abstract | This article shows a general view of the difficulties which affect deaf children in the training of Mathematics. Looking at several aspects when approaching the study of these characteristics it must be taken into account the following: the integration of the historic evolution, cognitive development, etc... in order to understand the present state of this question. The main mathematical research carried out, shows many questions without answers. Also these problems can be found with the case of average people as well as handicapped. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Niños sordos | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje escolar | es_ES |
dc.subject | Deaf children | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | School learning | es_ES |
dc.title | La integración del niño sordo y la enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.title.alternative | The integration of deaf children and the teaching of mathematics | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es_ES |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | NÚÑEZ ESPALLARGAS, J.M. y ROSICH SALA, N. (1992). La integración del niño sordo y la enseñanza de las matemáticas. Campo Abierto: Revista de Educación, 9, 265-279. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Barcelona | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 9 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 265 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 279 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 09 (1992) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_9_265.pdf | 870,5 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License