Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6804
Títulos: La ortografía en Secundaria y Bachillerato: análisis de los errores más frecuentes en letras
Otros títulos: Orthography in Compulsory Secondary Education: Analysis of the misspellings
Autores/as: Cánovas Cánovas, María
Palabras clave: Escritura;Ortografía;Didáctica;Redacciones y comentarios críticos académicos;Errores frecuentes en las letras;Writing;Spelling;Teaching;Academic essays and critical comments;Common misspellings
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: El objetivo de esta investigación, tras un estudio de la enseñanza de la ortografía, es analizar los errores presentes en las letras en estudiantes de 4º de ESO y 2º de Bachillerato del instituto Juan de la Cierva y Codorníu ubicado en la Región de Murcia. Con este propósito, se recogió una muestra total de 113 escritos. Así, se sometió a los alumnos de Secundaria a la realización de una redacción a partir de una imagen y a los estudiantes de Bachillerato a la elaboración de un comentario crítico sobre un texto periodístico. Con todo, se ha podido comprobar que los métodos didácticos empleados en las aulas y las distintas normas ortográficas no acaban con las dudas presentes en los hablantes y, por supuesto, no evita los errores que siempre se encuentran en mayor o menor medida en la escritura.
The aim of this investigation, after a study of teaching orthography, is to analyse the misspellings made by students of 4th grade of ESO and 2nd (last year) of secondary school attending the IES Juan de la Cierva and Codorníu located in the Region of Murcia. For this purpose, a total sample of 113 essays was collected. As part of this research, the ESO students were asked to write an essay about an image that they were presented with, while the other group was required to write a critical piece about a newspaper article. In shor, it has been found that the teaching methods used in the classroom and the different spelling rules taught do not eliminate the doubts on the speakers’ minds and, of course, do not prevent errors that are always found, in varying, degrees in their writings.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6804
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Vol. 26 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_26_5.pdf695,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons