Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/6885
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorWarburton, Susana-
dc.date.accessioned2018-01-19T11:40:43Z-
dc.date.available2018-01-19T11:40:43Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/6885-
dc.description.abstractEsta investigación recoge el trabajo realizado durante un periodo de dos cursos académicos en un centro concertado de la Comunidad valenciana, dentro de la metodología Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) o en inglés Content and Language Integrated Learning (CLIL). Las materias implicadas en esta investigación han sido la de tecnología y lengua inglesa del segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Se parte de la hipótesis de que los alumnos no se encuentran muy receptivos para el aprendizaje de lenguas extranjeras y que nuevos enfoques metodológicos, en particular el aprendizaje cooperativo a través de AICLE/CLIL, podrían motivar y mejorar los resultados de aprendizaje del inglés, así como el de otras materias. Para la obtención de datos hemos utilizado cuestionarios, entrevistas, observación participativa durante la realización de las diferentes tareas y las exposiciones orales de los trabajos y observadores externos. Los resultados evidencian que la integración de contenidos y lengua ha mejorado sensiblemente en las comunicaciones orales de los alumnos. Un estudio comparativo con otras asignaturas menos prácticas, podría ampliar este trabajo.es_ES
dc.description.abstractThis research includes the work done over a period of two years at a private centre of Valencia, within the methodology Content and Language Integrated Learning (CLIL). The areas involved in this project have been Technology and the English language of the second cycle of secondary school. The assumption is that students are not very receptive to foreign language learning and new methodological approaches, including cooperative learning through CLIL, could motivate and improve learning outcomes of English and those of other subjects. For data collection we used questionnaires, interviews, participant observation while performing different tasks and oral presentations of work and outside observers. The results show that the integration of content and language has improved especially in oral communication. A comparative study with other less practical subjects could extend this work.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectCLIL/AICLEes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.titleMetodologías activas. Un estudio de AICLE/CLIL en Tecnología e Ingléses_ES
dc.title.alternativeActive Learning. A study of CLIC/AICLE in Technology and Englishes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationWARBURTON, S. (2017). Metodologías activas. Un estudio de AICLE/CLIL en Tecnología e Inglés. Tejuelo, 26, 213-238. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica de Valenciaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.26.213-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage213es_ES
dc.identifier.publicationlastpage238es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 26 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_26_213.pdf459,84 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons