Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6958
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sergeevich, Agapov Valery | |
dc.date.accessioned | 2018-02-06T08:50:18Z | |
dc.date.available | 2018-02-06T08:50:18Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6958 | |
dc.description.abstract | En este artículo se actualiza la importancia de la dirección de un estudio del sistema de auto-concepto, identidad propia y subjetividad de la personalidad rusa. Se analizan los estudios sobre el auto-concepto, la auto-conciencia, la auto-comprensión, la auto-realización y la auto-actualización. Se exponen a continuación los logros de la escuela científica del profesor V.S. Agapov en la realización del programa de investigación "El desarrollo del auto-concepto y subjetividad (identidad) de un sujeto en la dinámica de las transformaciones sociales y económicas de Rusia". Se ofrece un paradigma de estudio de tema-sistema del auto-concepto como una formación integral de la personalidad-semántica. Se revelan los niveles, aspectos y regularidades de una organización estructural de los fenómenos estudiados. Se determina un campo de problemas y tendencias del programa de investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | A significance of address to a system study of I-concept, selfness, identity and the Russian personality’s subjectivity are actualized in this article. It analyzes the studies on I-concept, self-consciousness, self-comprehension, self-realization and self-actuality. The achievements of professor V.S. Agapov’s scientific school in realization of the research program “Development of I-concept and a subject’s ego (selfness) in dynamics of social and economical transformations of Russia” are set out herewith. A system-subject paradigm of study of I-concept as an integral personality-semantic formation is offered. Levels, aspects and regularities of a structural organization of the studied phenomena are revealed. A problem field and trends of the research program is determined. | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Ego (identidad) | es_ES |
dc.subject | Auto-concepto | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Autodeterminación | es_ES |
dc.subject | Auto-actividad | es_ES |
dc.subject | Subjetividad | es_ES |
dc.subject | Sistema | es_ES |
dc.subject | Complejidad | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Paradigma | es_ES |
dc.subject | Llegar a ser | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Auto-identificación | es_ES |
dc.subject | Ego (selfness) | es_ES |
dc.subject | I-concept | es_ES |
dc.subject | Identity | es_ES |
dc.subject | Self-determination | es_ES |
dc.subject | Self-activity | es_ES |
dc.subject | Subjectivity | es_ES |
dc.subject | System | es_ES |
dc.subject | Complexity | es_ES |
dc.subject | Inter-disciplinary | es_ES |
dc.subject | Paradigm | es_ES |
dc.subject | Becoming | es_ES |
dc.subject | Development | es_ES |
dc.subject | Self-identification | es_ES |
dc.title | System study of the subject I-concept in the Russian psychology | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111.06 Teoría de la Personalidad | es_ES |
dc.subject.unesco | 6107 Psicología General | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SERGEEVICH, A.V. (2013). System study of the subject I-concept in the Russian psychology. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 757-762. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Rossískaya Akadémiya Naúk (RAN). Rusia | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 757 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 762 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2013_1_2_757.pdf | 169,54 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons