Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7035
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Á., 1978--
dc.date.accessioned2018-02-21T10:02:15Z-
dc.date.available2018-02-21T10:02:15Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7035-
dc.description.abstractEn el presente artículo abordaremos, desde una perspectiva histórica, la evolución del método de enseñanza de lenguas extranjeras, comenzando brevemente por la Edad Moderna y terminando en los tiempos actuales. Desde la publicación de la primera gramática castellana de Elio Antonio de Nebrija, hasta los materiales multimedia más avanzados de nuestro tiempo, son muchos y muy variados los métodos, recursos y útiles didácticos que se han empleado a lo largo de la historia para enseñar una lengua extranjera. Muchos fueron los pedagogos, humanistas, lingüistas y estudiosos en general que, desde muy temprano, pretendieron enseñar sus lenguas a hablantes no nativos. La lengua, como elemento principal de la comunicación humana, ha sido objeto de reflexión y estudio desde muy antiguo. En las páginas que siguen, abordaremos la evolución histórica de la enseñanza de lenguas extranjeras, refiriéndome en concreto a las lenguas modernas, y haciendo especial referencia a los métodos para la enseñanza del español, desde el Humanismo hasta la actualidad.es_ES
dc.description.abstractThis article will address, from a historical perspective, the evolution of the method of teaching foreign languages, starting briefly from the Modern Age and continuing until today. From the publication of the first Spanish grammar by Elio Antonio de Nebrija to the most advanced multimedia materials of our time, there are many and varied methods, and useful teaching resources that have been used throughout history to teach a foreign language. Many were the educators, humanists, linguists and scholars who, since the earliest days, tried to teach their languages to non-native speakers. Language, as the major element of human communication, has been the subject of reflection and study from very old times. In the pages that follow, we will discuss the historical development of foreign language teaching, specifically referring to modern languages, and with particular reference to methods for the teaching of Spanish, from Humanism to the present time.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectEvoluciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectLenguas Extranjerases_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectMethodes_ES
dc.subjectEvolutiones_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectForeign Languageses_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.titleHistoria de la metodología de enseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.title.alternativeHistory of Foreign Language Teaching Methodologyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍN SÁNCHEZ, M.A. (2009). Historia de la metodología de enseñanza de lenguas extranjeras. Tejuelo, 5, 54-70. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue5es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage54es_ES
dc.identifier.publicationlastpage70es_ES
Colección:DCEDU - Artículos
Tejuelo Vol. 05 (2009)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_5_54.pdf237,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons