Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7075
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVázquez Bernal, Bartolomé-
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Roque-
dc.contributor.authorMellado Jiménez, Vicente-
dc.date.accessioned2018-03-01T09:51:17Z-
dc.date.available2018-03-01T09:51:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7075-
dc.description.abstractSe presenta un estudio de caso longitudinal de larga duración. Se centra en la evaluación como objeto de investigación, a través del seguimiento de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. Se abordan dos aspectos complementarios: los procesos reflexivos y la práctica de aula, bajo el andamiaje teórico de la Hipótesis de la Complejidad. Se emplean una diversidad amplia de instrumentos de recogida de información: cuestionarios, entrevistas, diarios, audios de reuniones, grabaciones de aula y registros etnográficos. El sistema de categorías incluye cuatro ámbitos: objeto, finalidad, participación e instrumentos de evaluación. La resistencia de la profesora a ceder parcelas de poder, a través de los procesos de autoevaluación del alumnado, forma parte del núcleo duro de sus teorías prácticas. Estos hallazgos son claves para las perspectivas de desarrollo profesional de la profesora.es_ES
dc.description.abstractThe article that we presented under takes a longitudinal case study. We analyze the evaluation like investigation object, by following of a professor of secondary education of experimental sciences. We were interested in two complementary aspects: the reflective processes and the practice of classroom, under the theoretical scaffolding of the Complexity Hypothesis. We use a wide diversity of instruments of information collection: questionnaires, interviews, newspapers, audio of meetings, ethnographic recordings of classroom and registries. The category system includes four ambiences: object, purpose, participation and instruments of evaluation. Teacher´s resistance to cede power, through student self-assessment processes, is an essential part of the hard core practices of their theories. These findings are keys for the perspectives of professional development of the teacher.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectInvestigación-­Acciónes_ES
dc.subjectConocimiento didáctico del contenidoes_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectAction-­Researches_ES
dc.subjectPedagogical content knowledgees_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.title¿El tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un caso centrado en la evaluación de aprendizajeses_ES
dc.title.alternativeDoes time ensure the change in teachers? A case study focused on evaluationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVázquez Bernal, B.; Jiménez Perez, R. y Mellado Jiménez, M. (2016). ¿El tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un caso centrado en la evaluación de aprendizajes. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 19, 2, 139-155. ESSN 1575-0965es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.um.es/reifop/article/view/252481es_ES
dc.identifier.doi10.6018/reifop.19.2.252481-
dc.identifier.publicationtitleRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage139es_ES
dc.identifier.publicationlastpage155es_ES
dc.identifier.publicationvolume19es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
reifop_19_2_252481.pdf344,95 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons