Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/7075
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vázquez Bernal, Bartolomé | - |
dc.contributor.author | Jiménez Pérez, Roque | - |
dc.contributor.author | Mellado Jiménez, Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T09:51:17Z | - |
dc.date.available | 2018-03-01T09:51:17Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7075 | - |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio de caso longitudinal de larga duración. Se centra en la evaluación como objeto de investigación, a través del seguimiento de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. Se abordan dos aspectos complementarios: los procesos reflexivos y la práctica de aula, bajo el andamiaje teórico de la Hipótesis de la Complejidad. Se emplean una diversidad amplia de instrumentos de recogida de información: cuestionarios, entrevistas, diarios, audios de reuniones, grabaciones de aula y registros etnográficos. El sistema de categorías incluye cuatro ámbitos: objeto, finalidad, participación e instrumentos de evaluación. La resistencia de la profesora a ceder parcelas de poder, a través de los procesos de autoevaluación del alumnado, forma parte del núcleo duro de sus teorías prácticas. Estos hallazgos son claves para las perspectivas de desarrollo profesional de la profesora. | es_ES |
dc.description.abstract | The article that we presented under takes a longitudinal case study. We analyze the evaluation like investigation object, by following of a professor of secondary education of experimental sciences. We were interested in two complementary aspects: the reflective processes and the practice of classroom, under the theoretical scaffolding of the Complexity Hypothesis. We use a wide diversity of instruments of information collection: questionnaires, interviews, newspapers, audio of meetings, ethnographic recordings of classroom and registries. The category system includes four ambiences: object, purpose, participation and instruments of evaluation. Teacher´s resistance to cede power, through student self-assessment processes, is an essential part of the hard core practices of their theories. These findings are keys for the perspectives of professional development of the teacher. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Investigación-Acción | es_ES |
dc.subject | Conocimiento didáctico del contenido | es_ES |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Action-Research | es_ES |
dc.subject | Pedagogical content knowledge | es_ES |
dc.subject | Professional development | es_ES |
dc.title | ¿El tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un caso centrado en la evaluación de aprendizajes | es_ES |
dc.title.alternative | Does time ensure the change in teachers? A case study focused on evaluation | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Vázquez Bernal, B.; Jiménez Perez, R. y Mellado Jiménez, M. (2016). ¿El tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de un caso centrado en la evaluación de aprendizajes. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 19, 2, 139-155. ESSN 1575-0965 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Huelva | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.um.es/reifop/article/view/252481 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.19.2.252481 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 139 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 155 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 19 | es_ES |
Colección: | DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
reifop_19_2_252481.pdf | 344,95 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons