Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/7173
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDelicado Puerto, Gemma
dc.contributor.authorAgudo Garzón, Enrique
dc.contributor.authorSilva, Paula Ferreira da
dc.contributor.authorCumbreño Espada, Paula
dc.date.accessioned2018-03-15T08:14:11Z
dc.date.available2018-03-15T08:14:11Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7173
dc.description.abstractLa metodología presentada en este artículo pretende ayudar a solventar dos problemas educativos en el campo del L2: el sentimiento de frustración de muchos adultos españoles cuando se enfrentan al aprendizaje de una segunda lengua, sumado al hecho de que la tendencia en la enseñanza de idiomas es incluir las TICs, recursos a los que, en muchos casos, son totalmente ajenos. Así, por un lado, se intentan mejorar los problemas tradicionales que encuentra el docente en la enseñanza de una segunda lengua a adultos mediante la inclusión de los diferentes estilos de aprendizaje individuales y la consecuente adaptación del material curricular a los mismos. Todo ello representado en tres espacios educativos para facilitar el aprendizaje de adultos de una forma pausada, cómoda, familiar y motivante: un espacio educativo semivirtual donde las Tics tienen un papel importante dentro del aula tradicional, un espacio de educación abierto, donde la ciudad actúa como marco, y el aula tradicional.es_ES
dc.description.abstractThe methodology presented in this article aims to better two important problems in L2 education nowadays: the feeling of frustration that many adults suffer when facing the learning of a second language, besides the fact that the Tics are very important tools in the language classroom, which, unfortunately, may suppose a second barrier for those who have not been in contact with them. Thus, we aim to overcome some traditional L2 teaching issues by paying attention to the different styles adult students have and the adaptation of the syllabus to those specific needs in three learning spaces: a semivirtual learning space within the traditional classroom environment, an open learning space in the city and the regular classroom. In other words, we aim to take advantage of Tics and city architecture by creating these three learning contexts to enhance the teaching/learning of L2 and new technologies in a paused, convenient and familiar approach.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAdultoses_ES
dc.subjectVencer miedoses_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectCaso prácticoes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectAdultses_ES
dc.subjectOvercoming fearses_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.subjectStudy casees_ES
dc.titleVenciendo miedos en la enseñanza de inglés a adultos. Un caso práctico: la ciudad, sus leyendas y los espacios webes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDELICADO PUERTO, G., AGUDO GARZÓN, E., SILVA, P. FERREIRA DA y CUMBREÑO ESPADA, B. (2009). Venciendo miedos en la enseñanza de inglés a adultos. Un caso práctico: la ciudad, sus leyendas y los espacios web. Tejuelo, 4, 56-73. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. Joaquín Sama (San Vicente de Alcántara, Badajoz)es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage56es_ES
dc.identifier.publicationlastpage73es_ES
Appears in Collections:DFING - Artículos
Tejuelo Vol. 04 (2009)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_4_56.pdf348,79 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons