Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/7176
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Muñoz, Francisco José-
dc.contributor.authorMuñoz Hernández, Isabel Ofelia-
dc.date.accessioned2018-03-15T08:26:16Z-
dc.date.available2018-03-15T08:26:16Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7176-
dc.description.abstractEl giro decisivo en la enseñanza de la lengua, concebida como sistema, a su uso real está condicionado por la incorporación y el aprovechamiento de las nuevas metodologías de investigación lingüística, que dan cuenta de una situación más acorde con la realidad. En la didáctica del léxico de una lengua extranjera, como puede ser el español, se revelan especialmente útiles los resultados que proporcionan las pruebas de disponibilidad léxica. Tras exponer las reflexiones teóricas y los principios metodológicos de que participamos en nuestro estudio, se presenta un análisis de léxico general realizado a partir de un corpus de 400 encuestas de disponibilidad a alumnos de enseñanza media, de 15 a 18 años de edad, recogidas entre 1998 y 1999 en Almería capital.es_ES
dc.description.abstractThe decisive turn of language teaching, conceived as a system, toward its use is conditioned by the incorporation and the benefit of new methods in linguistic investigation which pay attention to a situation closer to reality. To promote research in lexical didactics of a foreign language, for example of Spanish, the results of lexical availability tests are especially useful. After explaining the theoretical frame and the methodological principles for this study, a general analysis of lexicon is presented. 400 tests of lexical availability were applied to students (15-18 years old) in secondary education, between 1998 and 1999 in the city of Almería.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDisponibilidad léxicaes_ES
dc.subjectDidáctica del léxicoes_ES
dc.subjectEspañol lengua extranjeraes_ES
dc.subjectLexical availabilityes_ES
dc.subjectLexical teachinges_ES
dc.subjectSpanish as a Foreign Languagees_ES
dc.titleDe la disponibilidad a la didáctica léxicaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5705.04 Lexicologíaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRODRÍGUEZ MUÑOZ, F.J. y MUÑOZ HERNÁNDEZ, I.O. (2009). De la disponibilidad a la didáctica léxica. Tejuelo, 4, 8-18. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage11es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 04 (2009)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_4_8.pdf243,19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons