Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/7201
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSanz, Josu
dc.contributor.authorGutiérrez, Luispe
dc.date.accessioned2018-03-19T10:32:04Z
dc.date.available2018-03-19T10:32:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7201
dc.description.abstractLa asignatura “Talleres de Ciencias” del cuarto curso del Grado de Infantil en la Facultad de Educación de Donostia-San Sebastián se ha orientado hacia la organización de talleres con niños y niñas de escuelas infantiles. Desde el curso 2013-14 acogemos cada año a cerca de 300 niños y sus tutores y tutoras, celebrándose entre 16 y 24 talleres por año. Esta iniciativa no es solo un acercamiento práctico a la ciencia en infantil, sino que quiere convertirse en una actividad de investigación-acción. Así, la reflexión sobre la práctica y el componente auto-evaluativo de los talleres hace que nuestro alumnado gane en aspectos como la autonomía, la autoeficacia y la capacidad de reflexión crítica hacia su trabajo. Además, año tras año se está consolidando y mejorando la relación con las escuelas, en especial a través de la participación cada vez más activa de los tutores.es_ES
dc.description.abstractThe subject “Scientific Workshops” in the fourth year of the Early Childhood Education Degree at the Faculty of Education Sciences in San Sebastian has been geared towards the organization of workshops with children. Since the 2013-14 course about 300 children and their tutors participate in an average of between 16 and 24 workshops per year. This initiative is not only a practical approach to early childhood science, but wants to become a research-action activity. Thus, the reflection on practice and a high self-evaluation component makes our students win in aspects such as autonomy, self-efficacy and a critical thinking ability in the practice. In addition, year after year is consolidating and improving the relationship with schools, particularly through the increasingly active involvement of tutors.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectTalleres de cienciases_ES
dc.subjectUniversidad-escuelaes_ES
dc.subjectRelación pedagógicaes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectScience workshopses_ES
dc.subjectUniversity-school initiativees_ES
dc.subjectPedagogical relationes_ES
dc.titleTalleres científicos con niños y niñas en el Grado de Educación Infantil: un modelo de investigación-acción y una iniciativa universidad-escuelaes_ES
dc.title.alternativeScientific workshops with children in the early childhood education degree: a model of action research and a university-school initiativees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.01 Carreras y Categoría del Profesoradoes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSANZ, J. y GUTIÉRREZ, L. (2016). Talleres científicos con niños y niñas en el Grado de Educación Infantil: un modelo de investigación-acción y una iniciativa universidad-escuela. Campo Abierto, 35(1), 205-216. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage205es_ES
dc.identifier.publicationlastpage216es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 35, nº 1 (2016)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_35_1_205.pdf931 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons