Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/7319
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Miguel González, Rafael de | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T12:25:29Z | - |
dc.date.available | 2018-04-20T12:25:29Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 2531-0968 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7319 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se realiza un estado de la cuestión de la educación geográfica desde el enfoque de las finalidades educativas y su reflejo en el currículo, para posteriormente analizar las más recientes aportaciones –tanto desde la epistemología de la geografía como de la didáctica de la geografía-, que demuestran la importancia de la geografía en el currículo escolar. Tras un análisis comparativo de diferentes currículos con el caso español, se propone una nueva propuesta curricular basada en seis enfoques contemporáneos, para la enseñanza de la geografía escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | This article is a state of the question about geographic education from the scope of the educational purposes and its reflection in the curriculum. Later, it analyses the most recent contributions -either from the epistemology of geography, either from geography education theory-, which demonstrate the importance of geography in the school curriculum. After a comparative analysis of different curricula with the Spanish case, we suggest a new curricular proposal for geography education, based on six contemporary approaches. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación geográfica | es_ES |
dc.subject | Didáctica de las ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Globalización | es_ES |
dc.subject | Geoinformación | es_ES |
dc.subject | Geographical education | es_ES |
dc.subject | Social sciences education | es_ES |
dc.subject | Curriculum | es_ES |
dc.subject | Globalization | es_ES |
dc.subject | Geoinformation | es_ES |
dc.title | Geografía y tiempo contemporáneo: educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global | es_ES |
dc.title.alternative | Geography and contemporary time: geographical education and teaching social sciences for the global world | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 2505 Geografía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MIGUEL GONZÁLEZ, R. de (2018). Geografía y tiempo contemporáneo: educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 2, 36-54. ISSN 2531-0968 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Zaragoza | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/2531-0968.02.36 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.02.36 | - |
dc.identifier.publicationtitle | REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 36 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 54 | es_ES |
Appears in Collections: | REIDICS nº 02 (2018) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2531-0968_2018_2_36.pdf | 389,3 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License