Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7319
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMiguel González, Rafael de-
dc.date.accessioned2018-04-20T12:25:29Z-
dc.date.available2018-04-20T12:25:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn2531-0968-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7319-
dc.description.abstractEn este artículo se realiza un estado de la cuestión de la educación geográfica desde el enfoque de las finalidades educativas y su reflejo en el currículo, para posteriormente analizar las más recientes aportaciones –tanto desde la epistemología de la geografía como de la didáctica de la geografía-, que demuestran la importancia de la geografía en el currículo escolar. Tras un análisis comparativo de diferentes currículos con el caso español, se propone una nueva propuesta curricular basada en seis enfoques contemporáneos, para la enseñanza de la geografía escolar.es_ES
dc.description.abstractThis article is a state of the question about geographic education from the scope of the educational purposes and its reflection in the curriculum. Later, it analyses the most recent contributions -either from the epistemology of geography, either from geography education theory-, which demonstrate the importance of geography in the school curriculum. After a comparative analysis of different curricula with the Spanish case, we suggest a new curricular proposal for geography education, based on six contemporary approaches.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación geográficaes_ES
dc.subjectDidáctica de las ciencias socialeses_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectGeoinformaciónes_ES
dc.subjectGeographical educationes_ES
dc.subjectSocial sciences educationes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectGlobalizationes_ES
dc.subjectGeoinformationes_ES
dc.titleGeografía y tiempo contemporáneo: educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo globales_ES
dc.title.alternativeGeography and contemporary time: geographical education and teaching social sciences for the global worldes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco2505 Geografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMIGUEL GONZÁLEZ, R. de (2018). Geografía y tiempo contemporáneo: educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 2, 36-54. ISSN 2531-0968es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/2531-0968.02.36es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.02.36-
dc.identifier.publicationtitleREIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage36es_ES
dc.identifier.publicationlastpage54es_ES
Colección:REIDICS nº 02 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2531-0968_2018_2_36.pdf389,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons