Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7523
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMiguel Aguado, Alfredo-
dc.date.accessioned2018-06-05T08:35:41Z-
dc.date.available2018-06-05T08:35:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7523-
dc.description.abstractHace ya más de dos décadas que estamos inmersos en un planteamiento didáctico sobre el modo de tratar las Actividades Físicas en el Medio Natural en la Educación Primaria. Consideramos que el medio natural, la naturaleza, debe ser utilizada en la escuela como un aula más; un aula escolar cuyas características propias la hacen diferente y controvertida, sí, pero con un enorme potencial educativo. Nuestro enfoque es desde un Área determinada: la Educación física, pero no queremos perder de vista la globalidad que supone la escuela y la oportunidad que nos da la naturaleza de estar en contacto con los diferentes temas de estudio. En este sentido, se hace un esfuerzo por conectar con otras Áreas de conocimiento. Lo hacemos elaborando experiencias y procesos de enseñanza -aprendizaje donde el alumnado, partiendo de la actividad motriz, no deje de lado temas como la Educación Ambiental o el Conocimiento Cultural de la zona o comarca donde nos encontremos. Objetivo: En esto es en lo que trabajamos, en (re)descubrir y aprovechar este potencial desde criterios educativos. Cómo llevarlo adelante con los niños y niñas de Primaria; por qué incluirlo en los currículos educativos y en la formación del futuro profesorado; qué contenidos deben de ser tratados y cómo hacerlo desde una perspectiva didáctica.es_ES
dc.description.abstractFor more than two decades that we are immersed in a didactic approach on how to deal with the physical activities in the Natural Environment in Primary Education. We believe that the natural environment, nature, should be used in the school as a classroom more; a classroom whose characteristics make it different and controversial, yes, but with an enormous educational potential. Our approach is from a given Area: Physical Education, but we do not want to lose sight of the globality of the school and the opportunity that gives us the nature of get in touch with the different topics of study. In this sense, it makes an effort to connect with other areas of knowledge. We do this by developing experiences and processes of teaching-learning where the students, on the basis of the motor activity, do not leave of side issues such as the environmental education or cultural knowledge of the area or region where we find ourselves. Objective: this is what we work in (re)discover and take advantage of this potential from educational criteria. How to carry it out with the boys and girls of primary school; why include it in educational curricula and in the training of future teachers; that content should be treated and how to do it from a teaching perspective.es_ES
dc.format.extent2 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectMedio naturales_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectEnvironmentes_ES
dc.titleLa Educación Física en el medio naturales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMIGUEL AGUADO, A. (2015). La Educación Física en el medio natural. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 11 (Supl. 1), 3-4. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissueSupl. 1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage3es_ES
dc.identifier.publicationlastpage4es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 11 (2015) Suplemento 1: I International Congress of Physical Activity

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_11_supl. 1_3.pdf72,8 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons