Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/7666
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muñoz Rivas, José | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T06:41:38Z | - |
dc.date.available | 2018-07-10T06:41:38Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0213-375X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7666 | - |
dc.description.abstract | El estudio aborda la posición incómoda que ocupa la “aventura teatral” de Tennessee Williams desde sus inicios en los años treinta hasta aproximadamente mitad de los sesenta en la literatura norteamericana del siglo XX. El motivo de esta incomodidad es precisamente su continuo situarse frente a la tradición retórica de la literatura de su país para realizar, a través de los más variados materiales, una profunda renovación del género dramático que deriva a lo largo de estas tres décadas precisamente en lo contrario, es decir, en antirretoricismo, en estilo que apunta a la transparencia neutral. Se insiste en que la habilidad en el manejo de la biografía personal y especialmente de la mitología por parte de Williams, representan la principal característica “innovadora” y “sorpresiva” que ofrece su obra. | es_ES |
dc.description.abstract | The study tackles the uncomfortable position of Tennessee Williams’ “theatrical adventure” from its beginnings in the 1930’s until approximately the mid 1960’s in 20th century American literature. The reason for this uncomfortableness is precisely his continuous positioning against his country’s rhetorical tradition in literature in order to carry out, through various materials, a deep renewal of the dramatic genre which, through these three decades, becomes precisely the opposite, that is to say, antirhetorical, a style that points towards neutral transparency. There is an emphasis on Williams’ ability to use personal biography and mythology in particular as the main innovative and surprising characteristics of his works. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.subject | Cine contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Williams, Tennessee, 1911-1983 | es_ES |
dc.subject | Antirretoricismo | es_ES |
dc.subject | Mitología | es_ES |
dc.subject | Renovación teatral | es_ES |
dc.subject | Theatre | es_ES |
dc.subject | Contemporary cinema | es_ES |
dc.subject | Antirhetoricism | es_ES |
dc.subject | Mythology | es_ES |
dc.subject | Theatre renewal | es_ES |
dc.title | Sobre Tennessee Williams y la renovación del teatro norteamericano del siglo XX | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.10 Teatro | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5101.07 Mitos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MUÑOZ RIVAS, J. (2014-2015). Sobre Tennessee Williams y la renovación del teatro norteamericano del siglo XX. Norba. Revista de Historia, 27-28, 421-430. ISSN 0213-375X | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparada | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Norba. Revista de Historia | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 27-28 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 421 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 430 | es_ES |
Appears in Collections: | DLMLC - Artículos Norba Historia Nº 27-28 (2014-2015) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-375X_27-28_421.pdf | 130,61 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License