Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/7677
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Stoichita, Victor I. | - |
dc.contributor.author | Coderch, Ana María , trad. | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T07:01:08Z | - |
dc.date.available | 2018-07-13T07:01:08Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.issn | 0213-2214 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7677 | - |
dc.description.abstract | Este artículo desarrolla una parte de la historia sobre la formación de la iconografía de la Inmaculada Concepción desde su imagen de devoción a la concretización plástica de una visión. La relación imagen/visión se enfocará desde tres puntos de vista distintos. El primero es como pintura española del Siglo de Oro, el segundo se refiere al papel desempeñado por la imagen pintada o grabada, en la difusión de las visiones místicas en el Nuevo Mundo y el tercero propone analizar la supervivencia de la relación visión/imagen en el arte vernáculo de América latina. | es_ES |
dc.description.abstract | This article develops a part of the story about the formation of the iconography of the Immaculate Conception from its image of devotion to the plastic concretization of a vision. The image / vision relationship will be approached from three different points of view. The first is like Spanish painting of the Golden Age, the second refers to the role played by the painted or engraved image, in the dissemination of mystical visions in the New World and the third proposes to analyze the survival of the vision / image relationship in the vernacular art of Latin America. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Siglo de Oro | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Latin America | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Inmaculada Concepción | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.title | Imagen y aparición en la pintura española del Siglo de Oro y en la devoción popular del Nuevo Mundo | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5505.05 Iconografía | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.07 Pintura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | STOICHITA, V.I. (1992). Imagen y aparición en la pintura española del Siglo de Oro y en la devoción popular del Nuevo Mundo. Norba. Revista de Arte, 12, 83-101. ISSN 0213-2214 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Norba. Revista de Arte | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 12 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 83 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 101 | es_ES |
Colección: | Norba Arte Nº 12 (1992) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-2214_12_83.pdf | 14,2 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons