Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/778
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Sánchez, María Rosa
dc.contributor.authorRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio
dc.contributor.authorSosa Díaz, María José
dc.date.accessioned2013-12-16T11:51:50Z
dc.date.available2013-12-16T11:51:50Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/778
dc.description.abstractCada día nacen nuevos sitios web destinados a crear y gestionar redes sociales, a crear grupos o comunidades, a mantener el contacto online con personas conocidas o con los conocidos de estos últimos, a compartir conocimiento, experiencias, música, fotografías, entre otros. Estamos viviendo un gran fenómeno social que está revolucionando la manera de comunicarse y de interactuar con los demás, puesto que se están originando nuevas formas de interacción social, hasta ahora jamás producidas, donde se desencadena una red de contactos e intercambio virtual y dinámico entre personas, grupos e instituciones que tienen intereses y necesidades comunes (Bettinson, 2009; Espuny et al., 2011). Este fenómeno es provocado principalmente por las llamadas «redes sociales virtuales y el microblogging». Pero, ¿qué son exactamente las redes sociales virtuales?, ¿qué las diferencia de las redes sociales meramente físicas?, ¿qué ventajas e inconvenientes puede conllevar su uso? y por supuesto, ¿cómo podemos aprovechar esas ventajas en los diferentes contextos formativos?. En este artículo se presentan distintas experiencias educativas realizadas por tres docentes de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, que puede servir como marco de reflexión y acción en la praxis e innovación educativa que pueden servir de reflexión, ejemplo o de punto de partida para todo aquel docente que busque en las redes sociales la oportunidad de innovar en su práctica educativa.es_ES
dc.description.abstractNowadays, new websites are created everyday. They are devoted to creating and managing social networks, create groups or communities, to keep online contact with acquaintances and the acquaintances of the latter, to share knowledge, experiences, music, photographs, etc. Thus, we are witnessing a great social phenomenon, a true revolution in the way of communicating and interacting with others, owing to the fact that new modes of social interaction, unknown before, are emerging, whereby new networks of contacts and virtual and dynamic exchanges surge among individuals, groups and institutions sharing common interests and needs (Bettinson, 2009; Espuny et al., 2011). This phenomenon is mainly triggered by the so called «virtual social networking and microblogging». However, what exactly are virtual social networks?; what is it that differenciate them from mere physical social networks?; what are the advantages and drawbacks their use can entail?, and above all, how can we make the most of them in regular and virtual teaching? Hereby will be explained different teaching experiences carried out by three lecturers from the University of Extremadura that should serve as a reflexion, experience sharing or starting point for those practitioners that are looking for innovation in the social networking area.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMedios de enseñanzaes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectAprendizaje sociales_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectTeaching aides_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectSocial learninges_ES
dc.subjectMass mediaes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.titleRedes sociales y microblogging: innovación didáctica en la formación superiores_ES
dc.title.alternativeSocial networking and microblogging: educational innovation in higher educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación a distancia)es_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:DCEDU - Artículos
RELATEC Vol. 11, nº 1 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_11_1_61.pdf1 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons