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dc.contributor.advisorTorrecilla Pinero, Jesús Ángel-
dc.contributor.authorGarcía Vinagre, Irene-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Construcciónes_ES
dc.date.accessioned2018-09-17T11:39:47Z-
dc.date.available2018-09-17T11:39:47Z-
dc.date.issued2018-09-17-
dc.date.submitted2018-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7931-
dc.description.abstractEl presente estudio surge ante la necesidad de poner en conocimiento la situación actual en la que se encuentra Extremadura en materia ferroviaria, intentando exponer de manera objetiva todos los datos que han sido encontrados a lo largo de la redacción de este estudio. En él podremos encontrar las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años en las líneas convencionales de ferrocarril, teniendo en cuenta las inversiones y las mejoras que han acarreado, sin olvidarnos de los trabajos ausentes que han provocado la condiciones en las que se encuentra actualmente esta red. A parte de la red convencional, se analizará la línea de alta velocidad, que se encuentra en construcción, y que unirá Madrid con Badajoz mediante una infraestructura con características propias de una línea de alta velocidad. Ante la realización de tal construcción se ha creído interesante efectuar una encuesta dirigida a la población extremeña para conocer su posición frente al uso del tren, seguida de un estudio socioeconómico para evaluar las mejoras que ha provocado la llegada de un tren de alta velocidad a otras ciudades, y así poder estimar las ventajas sociales o económicas que significaría la puesta en marcha de la línea en cuestión en la comunidad autónoma de Extremadura. Una vez analizados los problemas que presenta la red convencional, se pretende ofrecer varias medidas como propuesta para solucionar las carencias encontradas y mejorar los servicios que se están ofreciendo actualmente. Mostrando las inversiones necesarias y el tiempo de ejecución, no solo en la línea convencional, sino también la inversión pendiente para terminar las obras de la línea de alta velocidad y su fecha estimada de finalización.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis socieconómicoes_ES
dc.subjectFerrocarriles_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.titleAnálisis socioeconómico del ferrocarril en Extremaduraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3323 Tecnología de Los Ferrocarrileses_ES
dc.subject.unesco3305.06 Ingeniería Civiles_ES
dc.subject.unesco5312.12 Transportes y Comunicacioneses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Civil - Construcciones Civiles. Universidad de Extremaduraes_ES
Appears in Collections:Grado en Ingeniería Civil - Construcciones Civiles

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