Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/815
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartín Hernández, José Ramiro
dc.date.accessioned2014-01-07T11:56:58Z
dc.date.available2014-01-07T11:56:58Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0210-8178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/815
dc.description.abstractEn esta controvertida novela, Daniel Pennac nos cuenta de manera autobiográfica su experiencia como mal estudiante y su posterior transformación en profesor y escritor. Por medio de un lenguaje desenfadado, espontáneo y lleno de humor, el autor aborda en profundidad y con rigor la problemática de la enseñanza en la que están implicados padres, alumnos y, por supuesto, los maestros y profesores. Esta obra no es sino una defensa apasionada y entusiasta del oficio de profesor basada en la afirmación de que la enseñanza es, fundamentalmente, un acto de amor. Una opinión sobre la que convendría reflexionar pues viene a reabrir el eterno debate sobre la docencia y la educación.es_ES
dc.description.abstractIn this controversial novel Daniel Pennac tell us in an autobiographical way his experience as a bad pupil and his later transformation in teacher and writer. By means of a carefree and spontaneous language, which is also full of humour, the author approaches in depth and with rigour the problem of teaching in which are involved parents, pupils and, of course, the teachers and professors. This piece of work constitutes a passionate and enthusiastic defence of teaching profession based on the affirmation that teaching is, basically, an act of love. This is an opinion that deserves reflection because it comes to reopen the endless discussion on teaching and education.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNovela francesaes_ES
dc.subjectLiteratura francesaes_ES
dc.subjectPremio Renaudotes_ES
dc.subjectPennac, Danieles_ES
dc.subjectFrench literaturees_ES
dc.subjectFrench noveles_ES
dc.subjectRenaudot Prizees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.title"Chagrin d'école", premio Renaudot 2007, de Daniel Pennac. Un libro que todos los profesores deberían leeres_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparadaes_ES
Appears in Collections:Anu. estud. filol. Vol. 31 (2008)
DLMLC - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0210-8178_31_97.pdf157,66 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons