Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/815
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín Hernández, José Ramiro | |
dc.date.accessioned | 2014-01-07T11:56:58Z | |
dc.date.available | 2014-01-07T11:56:58Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 0210-8178 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/815 | |
dc.description.abstract | En esta controvertida novela, Daniel Pennac nos cuenta de manera autobiográfica su experiencia como mal estudiante y su posterior transformación en profesor y escritor. Por medio de un lenguaje desenfadado, espontáneo y lleno de humor, el autor aborda en profundidad y con rigor la problemática de la enseñanza en la que están implicados padres, alumnos y, por supuesto, los maestros y profesores. Esta obra no es sino una defensa apasionada y entusiasta del oficio de profesor basada en la afirmación de que la enseñanza es, fundamentalmente, un acto de amor. Una opinión sobre la que convendría reflexionar pues viene a reabrir el eterno debate sobre la docencia y la educación. | es_ES |
dc.description.abstract | In this controversial novel Daniel Pennac tell us in an autobiographical way his experience as a bad pupil and his later transformation in teacher and writer. By means of a carefree and spontaneous language, which is also full of humour, the author approaches in depth and with rigour the problem of teaching in which are involved parents, pupils and, of course, the teachers and professors. This piece of work constitutes a passionate and enthusiastic defence of teaching profession based on the affirmation that teaching is, basically, an act of love. This is an opinion that deserves reflection because it comes to reopen the endless discussion on teaching and education. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartof | Anuario de Estudios Filológicos | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Novela francesa | es_ES |
dc.subject | Literatura francesa | es_ES |
dc.subject | Premio Renaudot | es_ES |
dc.subject | Pennac, Daniel | es_ES |
dc.subject | French literature | es_ES |
dc.subject | French novel | es_ES |
dc.subject | Renaudot Prize | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.title | "Chagrin d'école", premio Renaudot 2007, de Daniel Pennac. Un libro que todos los profesores deberían leer | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías Educativas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.03 Estilo y Estética Literarios | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparada | es_ES |
Appears in Collections: | Anu. estud. filol. Vol. 31 (2008) DLMLC - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0210-8178_31_97.pdf | 157,66 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License