Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8413
Títulos: La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo "Flipped": Propuesta de instrucción para estudiantes del Grado de Educación Primaria
Otros títulos: Teaching science contents through a "Flipped" model: An instruction example for Primary Education bachelor students
Autores/as: González Gómez, David
Cañada Cañada, Florentina
Jeong, Jin Su
Gallego Pico, Alejandrina
Palabras clave: Instrucción invertida;Contenidos científicos;Maestros en formación;Didáctica de la materia y la energía;Inverted instruction;Scientific contents;Trainee teachers;Matter and energy teaching
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Universitat Autònoma de Barcelona
Resumen: La metodología de instrucción invertida o «flipped-classroom» constituye un modo de aprendizaje en el cual se invierte el formato tradicional de una clase. En esta metodología, las clases magistrales se imparten «fuera del aula», así el tiempo que el estudiante permanece en el aula se emplea para realizar actividades de aprendizaje más centradas en el alumno, tales como resolución de problemas / casos prácticos, discusiones y trabajo colaborativo. En esta investigación se lleva a cabo un estudio comparativo entre los resultados de aprendizaje y percepción de un grupo de estudiantes del Grado de Educación Primaria hacia los contenidos científicos trabajados. Los resultados preliminares de este estudio indican que los estudiantes que siguieron la metodología flipped lograron mejores resultados de aprendizaje y una mejor percepción tanto hacia el contenido como hacia la metodología.
The inverted instruction methodology, also known as «flipped classroom» is a learning method in which the traditional classroom setting is inverted. With this methodology, lectures are provided outside of the classroom, and therefore the in-class time is used to complete students-centered learning activities such as solving problems/case studies, discussions and collaborative activities. In this research, a comparative study has been conducted with Primary Education undergraduate students in terms of learning outcomes and students’ perception toward the scientific contents and the methodology itself. Preliminary results show that students following a flipped classroom model achieved better learning results and reported a more positive perception toward the contents worked and the instruction methodology used.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8413
ISSN: 0212-4521
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2233
Colección:DDCEM - Artículos

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