Tejuelo Monográfico Nº 10 (2014) Página de inicio de la colección

Tejuelo Monográfico Nº 10 (2014)

Monográfico "La reflexión metalingüística y la enseñanza de la gramáticas"

El germen de este monográfico hay que buscarlo en el I Congreso Internacional sobre enseñanza de la gramática, organizado por el Grupo de Investigación en Enseñanza de Lenguas (GIEL) del departamento de Didàctica de la Llengua i la Literatura de la Universitat de València, en febrero de 2014 y que reunió contribuciones de autores de diversas nacionalidades tanto sincrónicas como diacrónicas que se ocuparon desde distintos ángulos y perspectivas de la enseñanza de la gramática. Uno de los aspectos que se trataron allí se configura como el hilo conductor del presente volumen: la enseñanza de la gramática entendida como reflexión sobre la lengua.

Listar por
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 11 de 11
AñoTítuloAutor/a
2014La enseñanza de los contenidos gramaticales a partir del análisis discursivo, en un curso de introducción a la LingüísticaMorales López, Esperanza
2014De la rutina a la reflexión. En defensa de una enseñanza reflexiva de la gramática en las clases de LenguaIzquierdo Zaragoza, Silvia
2014Planteando problemas de gramática a los alumnos de FilologíaMartín Jiménez, Mª Amparo; Universitat de València
2014De la enseñanza tradicional de la gramática a la reflexión metalingüística en primeras lenguasUsó Viciedo, Lidia; Universitat de Barcelona
2014La reflexión metalingüística de los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos que implica la alteración del orden oracionalBadía Iborra, Raquel; Universitat de València
2014Ensenyar els connectors al primer cicle de l’escola primàriaSantolària Òrrios, Alícia; Universitat de València
2014Às voltas com as palavras: desenvolvimento da consciência linguística no 1º ano de escolaridadeSantos, Ana Rita; Cardoso, Adriana; Pereira, Susana da Silva; Instituto Politécnico de Lisboa. Portugal
2014Interacción, uso lingüístico y construcción del saber gramatical en la educación primariaCasas i Deseures, Mariona; Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya
2014Creencias sobre la enseñanza de la composición escrita y de la gramática de estudiantes de grado de Educación Primaria y de Educación InfantilBirello, Marilisa; Gil Juan, Maria Rosa; Universitat Autònoma de Barcelona
2014Conhecimento gramatical e conceções de futuros professores relativamente ao ensino e à aprendizagem da gramáticaSantos Ferreira, Patrícia; Instituto Politécnico de Lisboa. Portugal
2014EditorialRodríguez Gonzalo, Carmen; García Folgado, María José; Universitat de València
Elementos de la colección (clasificados por Fecha de envío en orden Descendente): 1 a 11 de 11