Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8680
Títulos: Las Competencias Básicas de Aprender a aprender y Tratamiento de la información y competencia digital en el currículo extremeño de Ciencias Sociales: aplicaciones prácticas
Otros títulos: The Basic Competences of Learning to learn and Treatment of the information and digital competition in the Extremadura curriculum of Social Sciences: practical applications
Autores/as: Clemente Fuentes, Luisa
Palabras clave: Didáctica de las Ciencias Sociales;Competencias Básicas;Utilización de las Nuevas Tecnologías;Trabajo con fuentes primarias;Teaching of Social Sciences;Basic Competitions;Using New Technologies;Working with primary sources
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Junta de Extremadura
Series/Nº de informe.: Tejuelo Monográfico;4
Resumen: El desarrollo de las Competencias Básicas a lo largo de la enseñanza obligatoria constituye el reto didáctico más importante de los currículos extremeños derivados de la LOE. El artículo, tras repasar algunos rasgos de esas Competencias Básicas (especialmente la importancia que las “tareas” tienen para su desarrollo), reflexiona sobre el significado del nuevo currículo de Ciencias Sociales de la ESO. En la segunda parte se presentan, de manera detallada, dos modelos de intervenciones didácticas de esa área, dispuestos para ser llevados a cabo por los alumnos de los IES extremeños. Las tareas se centran en el uso del ordenador y en el manejo de fuentes primarias existentes en la red.
The development of the Basic Competitions along the compulsory education constitutes the most important didactic challenge of the Extremadura curricula derived from the LOE. The article, after revising some features of these Basic Competitions (specially the importance that the "tasks" have for his development), thinks about the meaning of the new curriculum of Social Sciences of E.S.O. In the second part there appear, in a detailed way, two models of didactic interventions of this area, ready to be carried out by the pupils of the Extremadura IES. The tasks centre on the use of the computer and on the managing of primary sources on the network(net).
URI: http://hdl.handle.net/10662/8680
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 04 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_monografico_04_43.pdf326,79 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons