Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/8855
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Badía Iborra, Raquel | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T07:55:16Z | - |
dc.date.available | 2019-02-28T07:55:16Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/8855 | - |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los datos de una investigación en la que se pretende estudiar cómo los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos realizan reflexiones metalingüísticas al verse obligados a explicar las diferencias de significado pragmático que implica la alteración del orden oracional (SVO) en español. Todos estos datos son extraídos a través de una prueba escrita realizada a dos parejas de alumnos de cada curso, un cuestionario en el que deben responder a una serie de preguntas sobre diez pares de enunciados. Posteriormente, se les realiza una entrevista semiestructurada. | es_ES |
dc.description.abstract | This article shows research results showing how students of 4th year Secondary, 2nd year Bachillerato and 3rd year Hispanic Studies students carry out metalinguistics reflections when they have to explain the pragmatic differences in meaning due to the sentence order (SVO) change in Spanish. All these results are extracted through a written test performed by two pairs of students in each level, a questionaire where they have to answer different questions about ten pairs of statements. Later, a semi-structurated interview is performed to students. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Gobierno de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Tejuelo Monográfico;10 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Metalingüística | es_ES |
dc.subject | Pragmática | es_ES |
dc.subject | Orden oracional | es_ES |
dc.subject | Reflexión | es_ES |
dc.subject | Enunciados | es_ES |
dc.subject | Reflection | es_ES |
dc.subject | Metalinguistic | es_ES |
dc.subject | Pragmatic | es_ES |
dc.subject | Change of the sentence order | es_ES |
dc.subject | Statements | es_ES |
dc.title | La reflexión metalingüística de los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos que implica la alteración del orden oracional | es_ES |
dc.title.alternative | The metalinguistic reflection of students in 4th grade Secondary School, 2nd of Bachillerato and 3rd year Degree in Hispanic Studies that involve the change of the sentence order | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.04 Psicolingüística | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BADÍA IBORRA, R. (2014). La reflexión metalingüística de los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos que implica la alteración del orden oracional. Tejuelo, monográfico 10, 122-142. ISSN 1988-8430 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat de València | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2664 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | Monográfico 10 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 122 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 142 | es_ES |
Colección: | Tejuelo Monográfico Nº 10 (2014) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_monografico_10_122.pdf | 431,16 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons