Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8855
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dc.contributor.authorBadía Iborra, Raquel-
dc.date.accessioned2019-02-28T07:55:16Z-
dc.date.available2019-02-28T07:55:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8855-
dc.description.abstractEste artículo presenta los datos de una investigación en la que se pretende estudiar cómo los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos realizan reflexiones metalingüísticas al verse obligados a explicar las diferencias de significado pragmático que implica la alteración del orden oracional (SVO) en español. Todos estos datos son extraídos a través de una prueba escrita realizada a dos parejas de alumnos de cada curso, un cuestionario en el que deben responder a una serie de preguntas sobre diez pares de enunciados. Posteriormente, se les realiza una entrevista semiestructurada.es_ES
dc.description.abstractThis article shows research results showing how students of 4th year Secondary, 2nd year Bachillerato and 3rd year Hispanic Studies students carry out metalinguistics reflections when they have to explain the pragmatic differences in meaning due to the sentence order (SVO) change in Spanish. All these results are extracted through a written test performed by two pairs of students in each level, a questionaire where they have to answer different questions about ten pairs of statements. Later, a semi-structurated interview is performed to students.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGobierno de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofseriesTejuelo Monográfico;10-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMetalingüísticaes_ES
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectOrden oracionales_ES
dc.subjectReflexiónes_ES
dc.subjectEnunciadoses_ES
dc.subjectReflectiones_ES
dc.subjectMetalinguistices_ES
dc.subjectPragmatices_ES
dc.subjectChange of the sentence orderes_ES
dc.subjectStatementses_ES
dc.titleLa reflexión metalingüística de los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos que implica la alteración del orden oracionales_ES
dc.title.alternativeThe metalinguistic reflection of students in 4th grade Secondary School, 2nd of Bachillerato and 3rd year Degree in Hispanic Studies that involve the change of the sentence orderes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6104.04 Psicolingüísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBADÍA IBORRA, R. (2014). La reflexión metalingüística de los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 3º de Grado en Estudios Hispánicos que implica la alteración del orden oracional. Tejuelo, monográfico 10, 122-142. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2664es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissueMonográfico 10es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage122es_ES
dc.identifier.publicationlastpage142es_ES
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 10 (2014)

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