Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9020
Títulos: El uso de las redes sociales como guía de autoaprendizaje en la Facultad de Comunicación de la UPV/EHU
Otros títulos: The use of the social networks as guide of self-learning in the Faculty of Communication of the UPV/EHU
Autores/as: Mendiguren, Terese
Meso, Koldo
Pérez Dasilva, Jesús Ángel
Palabras clave: Facebook;Metodología docente;Redes sociales;Aprendizaje colaborativo;Teaching methodology;Social networks;Collaborative learning;University
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Gobierno de Extremadura
Resumen: El potencial de las redes sociales como recursos tecnológicos en la docencia universitaria se está estudiando desde diversas experiencias docentes con el fin de valorar su efectividad. Este tipo de plataformas virtuales de interacción social pueden emplearse como herramientas que fomenten las habilidades y competencias del alumnado, de modo que fortalezcan el camino hacia un aprendizaje eficaz y colaborativo. La presente comunicación expone el estudio de un caso concreto de aplicación de las redes sociales en las aulas como herramienta educativa. Se trata de la incorporación de "Facebook" y otra serie de recursos de la Web 2.0 a la asignatura "Modelos de los medios de comunicación" de 2º curso de la licenciatura de Periodismo de la UPV-EHU. La valoración del alumnado tras la experiencia es una de las aportaciones esenciales de esta comunicación.
The potential of social networks and technological resources in university teaching is being studied from various teaching experiences in order to assess its effectiveness. This type of virtual platforms for social interaction can be used as tools to promote the skills and competencies of students. This work proposes a review of the new trends in the world of education and presents a study of the application of "Facebook" in the classroom as an educational tool. This communication attempts to show the results of the incorporation of Web 2.0 resources to the subject "Communication Media Models" of 2nd year of the Bachelor of Journalism at the UPV-EHU. The assessment of students after the experience is one of the key contributions of this paper.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9020
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 06 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_Extra6_107.pdf383,88 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons