Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/948
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramajo Caño, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2014-01-27T12:50:27Z | |
dc.date.available | 2014-01-27T12:50:27Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.issn | 0210-8178 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/948 | |
dc.description.abstract | La “Canción del pirata” considerada unánimemente como un poema romántico, guarda sustanciales elementos de inspiración horaciana, que Espronceda había aprendido en su educación escolar: la propia configuración de la obra, constituida por una introducción del autor y el largo parlamento del pirata que se extiende ya hasta el fin del poema, y el procedimiento retórico de la “priamel”, que deslinda los gustos del protagonista de aquellos de otros tipos humanos. Romanticismo y clasicismo se entrelazan en estos famosos versos. | es_ES |
dc.description.abstract | The “Canción del pirate”, unanimously considered as a romantic poem, maintains considerable elements of Horatian inspiration, which Espronceda had learned at school: the configuration of the work itself, formed by and introduction by the author and the pirate’s long speech which extends to the end of the poem, and the rhetoric procedure of the “priamel”, which distinguishes the protagonist’s tastes from those of other human types. Romanticism and classicism are interlaced in these famous verses. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartof | Anuario de Estudios Filológicos | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Espronceda, José de | es_ES |
dc.subject | Horacio | es_ES |
dc.subject | Romanticismo | es_ES |
dc.subject | Poesía española | es_ES |
dc.subject | Romanticism | es_ES |
dc.subject | Spanish poetry | es_ES |
dc.title | El sustrato horaciano en un poema romántico: "La canción del pirata", de Espronceda | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.03 Estilo y Estética Literarios | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Salamanca | es_ES |
Colección: | Anu. estud. filol. Vol. 26 (2003) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0210-8178_26_325.pdf | 91,56 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons