Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/958
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorGordillo Hernández, Marta-
dc.contributor.authorRegalado Cuenca, Ana Belén-
dc.date.accessioned2014-01-29T08:45:33Z-
dc.date.available2014-01-29T08:45:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/958-
dc.description.abstractEste estudio pretende analizar el desarrollo del fenómeno de Sexting entre los adolescentes de la comunidad autónoma de Extremadura, en concreto del área de Badajoz. La muestra est á compuesta por 132 adolescentes de edades comprendidas entre 13-17 años de varios Colegios Concertados e Institutos de Educación Secundaria Obligatoria públicos. El instrumento de evaluación empleado ha sido una adaptación de dos cuestionarios, construido de acuerdo a una escala tipo Likert con 4 posibilidades de respuesta y que consta de 45 ítems capaces de evaluar las opiniones e inquietudes de estudiantes adolescentes acerca del uso de móviles o Internet para el envío o recepción de mensajes, fotos o vídeos provocativos o sugerentes. Mediante los resultados obtenidos concluimos que los adolescentes no admiten su participación en actos de Sexting aunque conocen el significado del término y la existencia de casos cercanos.es_ES
dc.description.abstractThis study tries to analyse the development of Sexting between the teenagers of Extremadura. The sample is composed by 132 teenagers of ages understood between 13-17 years of several Colleges and High School. The instrument of evaluation used has been an adjustment of two survey, constructed in agreement to a Likert scale with 4 possibilities of answer and that consists of 45 items which evaluate the opinions and worries of teenagers brings over of the use of mobiles or Internet for the sending or receipt of messages, photos or provocative or suggestive videos. By means of the obtained results we conclude that the teenagers don’t admit their participation in Sexting’s acts though they know the meaning of the concept and the existence of nearby cases.es_ES
dc.format.extent14es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSextinges_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectTeenagerses_ES
dc.subjectSexualityes_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectSexualidades_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleSexting: nuevos usos de la tecnología y la sexualidad en adolescenteses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:DCEDU - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_1_521.pdf545,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons