Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/9615
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCruz Calvo, Mery-
dc.date.accessioned2019-07-17T10:30:22Z-
dc.date.available2019-07-17T10:30:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9615-
dc.description.abstractCaracterizar algunas mediaciones docentes en la formación literaria de estudiantes de educación básica secundaria y educación media, de colegios de la ciudad de Cali, Colombia, fue el propósito principal de este artículo. Se consideró que el enfoque metodológico de la etnografía educativa sería el más apropiado para este trabajo de campo, por ello se realizaron entrevistas en profundidad, entrevistas grupales a estudiantes y observaciones de clase; se logró así identificar y categorizar aquellas intervenciones didácticas de los docentes que potencian o no, las diversas competencias lectoras que permiten a los jóvenes establecer pactos lectores con las obras literarias del canon escolares_ES
dc.description.abstractCharacterize some educational mediations in the literary formation of students of secondary and secondary education, of schools in the city of Cali, Colombia, was the main purpose of this article. It was considered that the methodological approach of educational ethnography would be the most appropriate for this fieldwork, for this reason, in-depth interviews, group interviews with students and class observations were conducted; it was thus possible to identify and categorize those didactic interventions of teachers that enhance or not, the various reading skills that allow young people to establish reading pacts with the literary works of the school canon.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMediación docentees_ES
dc.subjectLectura literariaes_ES
dc.subjectPactos lectoreses_ES
dc.subjectFormación literariaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectTeacher mediationes_ES
dc.subjectLiterary readinges_ES
dc.subjectPacts readerses_ES
dc.subjectLiterary traininges_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.titleMediación docente en la lectura literaria en Secundariaes_ES
dc.title.alternativeTeacher mediation in literary reading in Secondary schooles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCRUZ CALVO, M. (2019). Mediación docente en la lectura literaria en Secundaria. Campo Abierto. Revista de Educación, 38 (1), 5-18. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del Valle. Colombiaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.17398/0213-9529.38.1.5es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3151es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.38.1.5-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage5es_ES
dc.identifier.publicationlastpage18es_ES
dc.identifier.publicationvolume38es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 38, nº 1 (2019)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_38_1_5.pdf552,77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons