Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/9615
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cruz Calvo, Mery | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T10:30:22Z | - |
dc.date.available | 2019-07-17T10:30:22Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/9615 | - |
dc.description.abstract | Caracterizar algunas mediaciones docentes en la formación literaria de estudiantes de educación básica secundaria y educación media, de colegios de la ciudad de Cali, Colombia, fue el propósito principal de este artículo. Se consideró que el enfoque metodológico de la etnografía educativa sería el más apropiado para este trabajo de campo, por ello se realizaron entrevistas en profundidad, entrevistas grupales a estudiantes y observaciones de clase; se logró así identificar y categorizar aquellas intervenciones didácticas de los docentes que potencian o no, las diversas competencias lectoras que permiten a los jóvenes establecer pactos lectores con las obras literarias del canon escolar | es_ES |
dc.description.abstract | Characterize some educational mediations in the literary formation of students of secondary and secondary education, of schools in the city of Cali, Colombia, was the main purpose of this article. It was considered that the methodological approach of educational ethnography would be the most appropriate for this fieldwork, for this reason, in-depth interviews, group interviews with students and class observations were conducted; it was thus possible to identify and categorize those didactic interventions of teachers that enhance or not, the various reading skills that allow young people to establish reading pacts with the literary works of the school canon. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mediación docente | es_ES |
dc.subject | Lectura literaria | es_ES |
dc.subject | Pactos lectores | es_ES |
dc.subject | Formación literaria | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Teacher mediation | es_ES |
dc.subject | Literary reading | es_ES |
dc.subject | Pacts readers | es_ES |
dc.subject | Literary training | es_ES |
dc.subject | Students | es_ES |
dc.title | Mediación docente en la lectura literaria en Secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Teacher mediation in literary reading in Secondary school | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | CRUZ CALVO, M. (2019). Mediación docente en la lectura literaria en Secundaria. Campo Abierto. Revista de Educación, 38 (1), 5-18. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad del Valle. Colombia | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.17398/0213-9529.38.1.5 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3151 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213-9529.38.1.5 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 5 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 18 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 38 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 38, nº 1 (2019) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_38_1_5.pdf | 552,77 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons