Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9893
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRivera Jurado, Paula-
dc.contributor.authorLópez Pérez, Magdalena, 1979--
dc.date.accessioned2019-10-28T13:32:29Z-
dc.date.available2019-10-28T13:32:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1137-8778-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9893-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende acercar la literatura universal inglesa a los lectores de Educación Primaria y Secundaria desde el disfrute de la lectura de Edgar Allan Poe. Para ello, se ha partido, en primer lugar, del estudio de la producción editorial de los cuentos del autor norteamericano. Los títulos encontrados se han catalogado atendiendo a su edición (lecturas graduadas, textos íntegros, adaptados y en lectura fácil) y a las características de los lectores. En segundo lugar, esta visión panorámica de la oferta editorial de Poe ha servido para el diseño de distintas propuestas didácticas destinadas a estas etapas.es_ES
dc.description.abstractThe present work aims to bring English universal literature closer to Primary and Secondary Education readers through the enjoyment of reading Edgar Allan Poe’s works. To do this, firstly we have started from the study of the editorial production of Poe’s short stories. The titles found have been classified according to their type of edition and the characteristics of the readers. Secondly, this panoramic view of Poe's editorial offer has served to design different didactic proposals for these stages.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaénes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectLiteratura inglesaes_ES
dc.subjectPoe, Edgar Allan (1809-1849)es_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEnglish literaturees_ES
dc.subjectShort storieses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleAcercar la literatura inglesa en primaria y secundaria desde los cuentos de Edgar Allan Poees_ES
dc.title.alternativeApproaching English literature to primary and secondary education readers from Edgar Allan Poe’s short storieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRivera, P. y López, M.: Acercar la literatura inglesa en primaria y secundaria desde los cuentos de Edgar Allan Poe. Aula de Encuentro nº2 (20), pp. 221-238. DOI: https://dx.doi.org/10.17561/ae.v20i2.11es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3975es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17561/ae.v20i2.11es_ES
dc.identifier.doi10.17561/ae.v20i2.11-
dc.identifier.publicationtitleAula de encuentroes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage221es_ES
dc.identifier.publicationlastpage238es_ES
dc.identifier.publicationvolume20es_ES
dc.identifier.e-issn2341-4847-
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
ae_v20i2_11.pdf326,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons