Listar por Clasificación UNESCO 5705.06 Fonología

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
o introduce las primeras letras:  
Mostrando resultados del 1 al 20 de 33  Siguiente >
AñoTítuloAutor/a
1991A phonotatic explanation of the "vos" and final-r variety "vosotros"imperativeEddington, David
1980La adecuación entre grafía y fonema en los ortógrafos del Siglo de OroSalvador Plans, Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
1990La adscripción fonológica de las semivocales españolasEstapá, Roser
1986Algunas manifestaciones de aspiración y seseo en un texto latino del XVIISalvador Plans, Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2020-02-24Análisis del léxico diferencial en el Val de Xálima (Cáceres)Salvador Plans, Antonio; Montero Curiel, Pilar; Manso Flores, Ana Alicia; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2012Aplicación de la teoría de la optimidad al consonantismo del habla del concejo de Casares de Las HurdesValiente Martín, Ana Belén; Universidad de Extremadura
2001Arcaísmos de localización preferentemente occidental en el léxico de Nebrija: un dato más en torno a las críticas de Valdés al VocabularioBecerra Pérez, Miguel; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
2015As palavras portuguesas que começam pela letra <e>. A sua pronunciaçãoVázquez Diéguez, Ignacio; Universidade da Beira Interior. Portugal
2006Asimilación progresiva de /N/Ullman, Pierre L.; University of Wisconsin-Milwaukee. USA
1990Aspectos de toponimia mayor medieval cordobesaGómez Solís, Felipe; Universidad de Córdoba
2019El árabe “yā” (یا) y su uso en castellano medieval. Problemas de interpretación y traducciónÁlvarez Blanco, Aquilino; Universidad de Valladolid
1989C, ç, y z en la zona de Valladolid en el paso del siglo XVI al XVIISatorre Grau, Francisco Javier
1992Una cuestión de fonosintaxis: realización en andaluz de la /s/ final de palabra seguida de vocalGuillén Sutil, Rosario
2014-04-09Desarrollo del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes con y sin dificultades de aprendizaje en lecturaGonzález, Desirée; Díaz, Alicia; Suárez, Natalia; Jiménez, Juan E.; Universidad de La Laguna; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
2013Dificultades en el aprendizaje del idioma rumano debidas a la errónea redacción gráfica de sus fonemas y a la falta de tildesDamsescu, Adrian; Universitatea Transilvania Brasov
2020Estudio de las competencias lingüísticas en niños de Educación Infantil. Aplicación de un programa de entrenamiento en conciencia fonológicaGonzález Marugán, Emma M.; Martín Antón, Luis Jorge; García, Juan Carlos; Marugán de Miguelsanz, Montserrat; Universidad de Valladolid
2016Exploración de la conciencia fonológica y la velocidad de nombrado en alumnos de 3º de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria y su relación con el aprendizaje de la lectoescrituraRabazo Méndez, María José; García López, María; Sánchez Herrera, Susana; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología
2023Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectoresGutiérrez Fresneda, Raúl; Vicente-Yagüe Jara, María Isabel de; López Martínez, Olivia; Universidad de Alicante; Universidad de Murcia
1981¿Fonema o rasgo pertinente?Rebollo Torío, Miguel A.; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General
1982El grafema H en los tratadistas del Siglo de OroSalvador Plans, Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General