Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/11182
Title: Publicidad y mercado
Authors: Vega Vega, José Antonio
Keywords: Publicidad;Consumidores;Aspectos económicos;Regulación de la publicidad;Advertising;Consumers;Economic aspects;Regulation of advertising
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Extremadura
Abstract: La publicidad conforma de tal manera nuestro sistema económico que su supresión podría no solo colapsar la economía, sino cambiar muchos comportamientos, dado que la actividad publicitaria tiene una múltiple incidencia sobre la sociedad y, de manera especial, sobre el consumidor. La publicidad se proyecta en el aspecto económico, en el arte, y también afecta el ámbito de la libertad humana. La actividad publicitaria es necesaria en una sociedad de masas. Constituye un gran motor en el desarrollo económico, producido por el deseo o la necesidad de los empresarios de ofertar sus bienes y servicios en el mercado. Pero la publicidad debe someterse a ciertas normas, de ahí que, de cara a la protección del consumidor, sea necesario establecer unas reglas que limiten y regulen la publicidad.
Publicity shapes our economic system in such a way that its suppression could not only collapse the Economy but also change a lot of people’s behaviour because that advertising activity has a multiple influence upon society and consumers in particular. Publicity es necessary in a mass society. It forms the great engine in economic development, generated by employer’s wish and need to offer their goods and service into the market. Publicity has to bow to certain requirements so that, aiming to the consumer’s protection it will have to fulfil several requirements to limit and regulate itself, too.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11182
ISSN: 0213-988X
Appears in Collections:AFDUE Nº 31 (2014)

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