Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13164
Títulos: La enseñanza de una lengua extranjera: necesidades y exigencias en los procesos formativos
Autores/as: Martínez Agudo, Juan de Dios
Palabras clave: Enseñanza reflexiva;Necesidades y exigencias formativas;Competencia comunicativa;Estrategias de enseñanza;Técnicas motivadoras;Reflective teaching;Training needs and exigencies;Communicative competence;Teaching strategies;Motivational techniques
Fecha de publicación: 2002
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Este artículo se centra en el análisis del desarrollo de los procesos formativos de aquellos estudiantes que aspiran a convertirse en maestros especialistas en Inglés, precisándose sus necesidades y exigencias específicas iniciales en materia de formación. Sus impresiones parecen confirmar la necesidad de reforzar ampliamente el nivel de formación lingüística, así como de impulsar la explotación de estrategias de enseñanza, técnicas de estimulación motivacional, etc. Al mismo tiempo, se advierten ciertas carencias de formación específica respecto a la intervención educativa ante alumnos con necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje. Estas demandas requieren razonablemente una revisión de los planteamientos docentes que han de plasmarse de modo coherente en la intervención educativa.
This article focuses on the analysis of the development of training processes of those students who wish to become English teachers, determining their particular training needs and exigencies. Their impressions seem to confirm the necessity to reinforce the level of linguistic training and to promote the exploitation of teaching strategies, motivational techniques, etc. At the same time, certain lacks of specific training are proclaimed with respect to the educative intervention of those children with Special Educational Needs and learning difficulties. These demands require a revision of teaching principies that will be reflected coherently in educative intervention.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13164
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 21 (2002)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_21_23.pdf409,89 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons