Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14320
Títulos: El desarrollo de la actitud, las emociones y el aprendizaje en la enseñanza online
Autores/as: Cabanillas García, Juan Luis
Palabras clave: Aprendizaje online;Recursos TIC;Plataforma virtual;Competencia digital;Digital competence;Online teaching;Virtual platform;ICT tools
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Análisis de la correlación positiva que se da entre el conocimiento de herramientas y recursos TIC y la competencia digital del alumnado y entre las emociones específicas que siente el alumnado y la plataforma virtual y las tareas del profesorado. Se muestra que una mejora en el conocimiento TIC del alumnado implica una mejora en su competencia digital y las emociones positivas hacia la plataforma virtual y las tareas del profesorado. Esto implica mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje online. Es fundamental el papel de la competencia digital tanto para el profesorado como para el alumnado a pesar de que existan diferencias en factores como la búsqueda de información, la selección y creación de contenidos y la comunicación en función del género, la edad, la experiencia docente y el lugar de procedencia.
Analysis of the positive correlation between knowledge of ICT tools and resources and pupils' digital competence and between the specific emotions felt by pupils and the virtual platform and teachers' tasks. It shows that an improvement in pupils' ICT knowledge implies an improvement in their digital competence and positive emotions towards the virtual platform and teachers' tasks. This implies improvements in the online teaching and learning process. The role of digital competence is crucial for both teachers and students, although there are differences in factors such as information search, content selection and creation, and communication according to gender, age, teaching experience and place of origin.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14320
ISBN: 978-84-09-25221-3
Colección:DDCEM - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-25221-3_64.pdf455,87 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons