La función tutorial en entornos virtuales de aprendizaje: comunicación y comunidad.

DSpace/Manakin Repository

español português english

La función tutorial en entornos virtuales de aprendizaje: comunicación y comunidad.

Show simple item record

dc.contributor.author Valverde Berrocoso, Jesús
dc.contributor.author Garrido Arroyo, María del Carmen
dc.date.accessioned 2014-05-26T07:45:25Z
dc.date.available 2014-05-26T07:45:25Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1472
dc.description.abstract La función tutorial es uno de los principales factores que determinan la calidad de la formación en un entorno virtual de aprendizaje. El papel de orientador y guía por parte del profesorado asume un mayor protagonismo en la educación on-line y se hace precisa una formación específica en este campo. El texto describe las características de las herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas más comunes en los entornos virtuales de aprendizaje y se detiene especialmente en una serie de recomendaciones acerca de lo que se consideran usos correctos de dichas herramientas con relación a los fines comunicativos que persiguen. Por otra parte, el texto define una serie de factores relevantes para la creación de comunidades en entornos virtuales de aprendizaje, entre los que se encuentran la naturaleza del contacto humano virtual; la creación de normas, reglas, reparto de responsabilidades y participación; la gestión del tiempo; la gestión de la información y el tamaño de los grupos. es_ES
dc.description.abstract The tutoring on is one of the main factors that determine the quality of the formation in a virtual environment of learning. The text describes the characteristics of the most common synchronous and asynchronous communication tools in the virtual environments of learning and it stops especially in a series of recommendations about what we are considered correct uses of this tools with relationship to the talkative ends that pursue. On the other hand, the text defines a series of outstanding factors for the creation of communities in virtual environments of learning, among those that are the nature of the virtual human contact; the creation of norms, rules, allotment of responsibilities and participation; the management of the time; the management of the information and the size of the groups. es_ES
dc.format.extent 15 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Entorno virtual de aprendizaje es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Tutor on‐line es_ES
dc.subject Comunicación sincrónica es_ES
dc.subject Comunicación asincrónica es_ES
dc.subject Virtual environment of learning es_ES
dc.subject Online tutor es_ES
dc.subject Synchronous communication es_ES
dc.subject Asynchronous communication es_ES
dc.title La función tutorial en entornos virtuales de aprendizaje: comunicación y comunidad. es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT es_ES
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5801 Teoría y Métodos Educativos es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
dc.subject.unesco 5801.01 Medios Audiovisuales es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_4_1_153.pdf 268.0Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales