Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1496
Title: La incorporación de plataformas virtuales a la enseñanza: una experiencia de formación on‐line basada en competencias
Authors: Buzón García, Olga
Keywords: Plataformas de enseñanza;Formación virtual;Aprendizaje virtual;Innovación pedagógica;Formación universitaria;Teaching platforms;Virtual formation;Virtual learning;Pedagogic innovation;University formation
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad de Extremadura
Abstract: La cotidianeidad y el proceso de integración exponencial que están teniendo las tecnologías en todos los campos, ha provocado y está provocando cambios cada vez más significativos en las formas de enseñanza-aprendizaje. Dentro de estos cambios se encuentran la utilización cada vez más de las plataformas de enseñanza como vía de formación a un amplio abanico de usuarios, desde aquellos que por su ubicación geográfica se encuentran lejos para acceder a una formación presencial, hasta los que por falta de tiempo, prefieren aprender desde casa en los ratos libres. Nuestra aportación se centra en la exposición de una experiencia de aplicación de un modelo de formación basado en competencias puesto en marcha con la plataforma VirtualProfre4 utilizada por la Universidad de Sevilla. Presentaremos el diseño de este modelo, cómo se ha desarrollado y algunas reflexiones derivadas de su desarrollo dentro de dicha plataforma de enseñanza.
The process of exponential integration that the new technologies have in all the aspects, have caused and are causing a significant change in the teaching‐learning process. We can include the increasing use of the educational platforms as way of formation to wide numbers of users, such as these whose geographical location are far to accede to a presencial formation, or these who, due to the lack of free time, prefer learning at home in their spare time. Our contribution is centered in the exhibition of experience of a model of formation based on competences that is developed with the VirtualProfre4 platform used in the Seville´s University. We will present/display the design of this model, how it has been developed and some reflections derived from its development within this platform of education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1496
ISSN: 1695-288X
Appears in Collections:RELATEC Vol. 04, nº 1 (2005)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_4_1_77.pdf816,1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons