Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15717
Títulos: Música para mayores
Autores/as: Jambrina Leal, María Esperanza
Palabras clave: Música;Didáctica de la Expresión Musical;Mayores;Universidad;Music;Teaching of Musical;Senior;College
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Esta comunicación pretende poner en valor la importancia de la relación de la música con las personas a lo largo de su vida, y analizar lo que se ofrece en los programas de Música de las Universidades de Mayores en España. Algunos de los objetivos de los Programas de las Universidades para Mayores se pueden resumir en la formación y el desarrollo personal, la mejora cognitiva emocional, el fomento al asociacionismo, el desarrollo profesional, la preparación para aceptar el cambio y el análisis del mismo, la comunicación intergeneracional, la solidaridad, y la mejora de la calidad de vida. Todos estos objetivos se pueden desarrollar a través de la Música, y la confección de programas adecuados que tengan que ver con su mundo actual. Promover actividades entre alumnos en las que el recuerdo de canciones favorezca su autoestima y promueva las relaciones interpersonales. Participar con el canto, la instrumentación e interpretación en directo, a fin de usar los elementos de la música de un modo tanto personal como colectivo.
This communication is intended to value the importance of the relationship of music with people throughout his life and analyze what is offered in music programs at the Universities of Seniors in Spain. Some of the objectives of university programs for seniors can be summarized in the training and personal development, emotional, cognitive improvement, promotion to partnership, professional development, preparing to accept the change and the analysis thereof, the intergenerational communication, solidarity, and improving the quality of life. All these objectives can be developed through music, and clothing appropriate programs having to do with his world. Promote activities for students in the memory of songs, promote his selfesteem and promote interpersonal relationships. Participate in singing, live instrumentation and interpretation in order to use the elements of music in a personal and collective.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15717
ISSN: 0214-9877
Colección:DDEMU - Artículos
Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_4_187.pdf137,38 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons