Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17049
Títulos: Avances en el conocimiento de la fragmentación de entornos protegidos causado por las carreteras y derivados de su diseño o de su exploración
Autores/as: Sánchez Fernández, Manuel
Director/a: Barrigón Morillas, Juan Miguel
Sanjosé Blasco, José Juan de
Palabras clave: Fragmentación de hábitats;Ruido;Carreteras;Habitat fragmentation;Roads;Noise
Fecha de publicación: 2023
Resumen: La tesis doctoral realizada abarca un estudio dirigido a la mejor comprensión de la situación actual y efectos que causan la fragmentación de hábitats a causa de las carreteras. El estudio está divido en secciones, por un lado, analiza el estado de fragmentación de hábitats de la Red Natura 2000 en Extremadura a causa de las carreteras a partir de indicadores de fragmentación. Por otro lado, se centra en el estudio de la afección acústica como barrera física no visible causa del tráfico rodado en las carreteras. En este respecto se centra en el análisis de la afección de la temperatura al nivel de presión sonoro generado.
This doctoral thesis is a study aimed at a better understanding of the current situation and the effects of habitat fragmentation caused by roads. The study is divided into sections: on the one hand, it analyses the state of fragmentation of habitats in the Natura 2000 network in Extremadura due to roads using fragmentation indicators. On the other hand, it focuses on the study of noise pollution as a non-visible physical barrier caused by road traffic. In this respect, it focuses on the analysis of the effect of temperature on the level of sound pressure generated.
Descripción: Programa de Doctorado en Desarrollo Territorial Sostenible.
Tesis por compendio de publicaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17049
Colección:Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2023_Sanchez_Fernandez.pdf18,4 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons