Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1744
Title: La tecnología educativa en los nuevos títulos universitarios
Authors: Rubia Avi, Bartolomé
Keywords: Convergencia;Competencias profesionales;Competencias transversales;Competencias específicas;Perfil formativo;Convergence;Professional Competences;Transversals Competences;Particulars Competences;Formational Profile
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Extremadura
Abstract: La reforma europea para un espacio común de formación universitaria nos presenta un futuro interesante a los maestros, porque cumple con uno de los anhelos clásicos de los colectivos más progresistas de educadores que siempre han considerado que el magisterio debería ser una titulación superior. Sin embargo, la plasmación que hacen de las propuestas respecto al futuro de las TICs dentro de los planes de formación de educadores iniciativas como la Red de Magisterio, no son tan halagüeñas. El análisis de la reciente propuesta de futuro plan de estudios que ha elaborado la red, nos sitúa ante un marco complejo, desigual y a veces marcado por dinámicas pasadas. En este artículo pretendemos mostrar un análisis del perfil formativo propuesto por la red y que en breve se convertirá en un libro blanco para el debate de la comunidad de formadores universitarios relacionados con la Educación como área universitaria.
The european reform to a common university formation space, presents an interesting future to teachers. It makes good the classical desire of the more progressive groups wich have been thinking that the schoolteaching should be a high degree. Though we consider that the future proposals of the TIC inside formation designs, such as the schoolteaching Net, aren´t so pleasing. The analysis of the recent succeeding proposal of the formation design, proposed by the Net, put us in a complicate framework, unequal and sometimes guided through past dynamics. In this article we try to show the analysis of the formation profile proposed by the Net which in short will become into a white book to be debated by the university educators community.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1744
ISSN: 1695-288X
Appears in Collections:RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_3_2_145.pdf373,65 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons