Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1760
Title: Nuevas coordenadas en el ámbito de la web 2.0: el caso de la publicidad comportamental
Authors: López Jiménez, David
Martínez López, Francisco José
Keywords: Autorregulación;Interactividad;Privacidad;Publicidad comportamental;Self-regulation;Interactivity;Privacy;Behavioral targeting;Web 2.0
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Source: LÓPEZ JIMÉNEZ, D.; MARTÍNEZ LÓPEZ, F.J. 2010. Nuevas coordenadas en el ámbito de la web 2.0: el caso de la publicidad comportamental. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 22, pp. 101-134. ISSN 0212-7237
Abstract: Una reciente modalidad publicitaria que está protagonizando un notable éxito en Internet es la publicidad comportamental. Aunque puede suponer ciertas ventajas para las empresas y los usuarios, no está exenta de riesgos sobre todo en materia de privacidad. Para, precisamente, proteger al consumidor y/o usuario en esta novedosa faceta de la Web 2.0 se han aprobado un elenco de normas legales complementadas por el sugerente fenómeno de la autorregulación.
A new mode of advertising, behavioural advertising, is enjoying considerable success on the Internet. But the advantages for companies and users are weighed against the risks to privacy. A range oflegal norms have been approved to complement self-regulation in arder to protect the consumer and / or user of this new facet of Web 2.0.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1760
ISSN: 0212-7237
Appears in Collections:REEE Nº 22 (2010)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0212-7237_22_ 101.pdf11,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons