Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18543
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález González, José Manuel, 1976--
dc.date.accessioned2023-10-24T07:06:32Z-
dc.date.available2023-10-24T07:06:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-84-09-16330-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18543-
dc.description.abstractLa relación entre la mujer y el museo ha sido escasa hasta hace relativamente poco, si bien últimamente se intenta realzar la presencia femenina, y señalizar itinerarios al efecto. En el caso de los museos de Extremadura, la situación no difiere en exceso, aunque la preocupación por esta temática es reciente. Podemos hablar de una mujer estereotipada, poco presente en las colecciones, y con algunas artistas actuales, pero mayoritariamente foráneas.es_ES
dc.description.abstractThe relationship between women and the museum has been scarce until relatively recently, although recently attempts have been made to enhance the female presence, and to mark itineraries for this purpose. In the case of the museums of Extremadura, the situation does not differ excessively, although concern about this issue is recent. We can talk about a stereotyped woman, little present in the collections, and with some current artists, but mostly foreign ones.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMuseos extremeñoses_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectExtremaduran museumses_ES
dc.subjectTeaching resourcees_ES
dc.subjectWomenes_ES
dc.titleUna propuesta didáctica para primaria: la mujer a través de los museos extremeñoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3305.26 Edificios Públicoses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Crítica de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco5206.09 Sexoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález González, J.M. (2019). Una propuesta didáctica para primaria: la mujer a través de los museos extremeños. En Calzado Almodóvar, Z., Durán Domínguez, G., Espada Belmonte, R. (Coord.). Arte, educación y patrimonio del siglo XXI. Tomo 1. 230-238. Badajoz : fundación Caja Badajoz. ISBN 978-84-09-16330-4es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationfirstpage230-
dc.identifier.publicationlastpage238es_ES
europeana.rightsTEXTen_US
dc.identifier.orcid0000-0002-0383-2721-
Appears in Collections:DDCSL - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-09-16330-4_230.pdf308,82 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons