Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19166
Títulos: Islamic religion teacher training in Spain: Implications for preventing islamic-inspired violent radicalism
Autores/as: Llorent Bedmar, Vicente
Cobano-Delgado Palma, Verónica Carmen
Navarro Granados, María
Palabras clave: Islam;Educación religiosa;Terrorismo;Formación docente;España;Religious education;Terrorism;Teacher training;Spain
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Elsevier
Resumen: En este estudio, se analizaron las opiniones de los profesores de religión islámica, especialmente sobre el tema del terrorismo en el aula, mediante la administración de un cuestionario y la realización de entrevistas. Se encontró que la mayoría de los encuestados y entrevistados no habían recibido ninguna formación al respecto, desconocían la normativa vigente y no se sentían plenamente preparados para abordar este tema en clase. En este sentido, es fundamental advertir sobre los peligros de implementar medidas para prevenir el radicalismo violento de inspiración islámica, sin haber mantenido previamente un diálogo con las partes interesadas. De lo contrario, los resultados pueden ser contraproducentes.
In this study, the views of Islamic religion teachers, especially on broaching the subject of terrorism in the classroom, were analysed by administering a questionnaire and by conducting interviews. It was found that most of the respondents and interviewees had not received any training in this regard, were unfamiliar with the current regulations and did not feel fully prepared to address this issue in class. Accordingly, it is essential to warn against the dangers of implementing measures to prevent Islamicinspired violent radicalism, without having first maintained a dialogue with the stakeholders. Otherwise, the results may be counterproductive.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19166
ISSN: 0742-051X
DOI: 10.1016/j.tate.2020.103138
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
j_tate_2020_103138.pdf350,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons