Año | Título | Autor/a |
2003 | Caracterización de la enseñanza-aprendizaje de la Geometría en Primaria y Secundaria | Barrantes López, Manuel; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2011 | Concepciones sobre la ciencia de los alumnos del C.A.P., futuros profesores de Educación Secundaria | Borrachero Cortés, Ana Belén; Brígido Mero, María; Costillo Borrego, Emilio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2007 | Las concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza/aprendizaje de los profesores de matemáticas en formación | Zapata Esteves, Marcos Augusto; Blanco Nieto, Lorenzo J.; Universidad de Piura. Perú; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2011 | Construcción de una escala para medir las fuentes de estrés en el profesor de secundaria de matemáticas | Gómez del Amo, Rosa; Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo; Caballero Carrasco, Ana; Brígido Mero, María; Borrachero Cortés, Ana Belén; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |
2010 | El dominio afectivo en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas. Una revisión de investigaciones locales | Blanco Nieto, Lorenzo J.; Caballero Carrasco, Ana; Piedehierro, Ana; Guerrero Barona, Eloísa; Gómez del Amo, Rosa; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |
2011 | Las emociones de los futuros profesores de secundaria sobre el aprendizaje de las ciencias según el campo de procedencia | Borrachero Cortés, Ana Belén; Brígido Mero, María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2011 | Las emociones de los futuros profesores de Secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias | Borrachero Cortés, Ana Belén; Brígido Mero, María; Gómez del Amo, Rosa; Bermejo García, María Luisa; Mellado Jiménez, Vicente; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |
2014-10-27 | La evaluación de la resolución de problemas en matemáticas: concepciones y prácticas de los profesores de secundaria | Blanco Nieto, Lorenzo J.; Guerrero Barona, Eloísa; Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2011 | Fuentes de estrés en el profesor de matemáticas de secundaria: Escala de elaboración propia | Gómez del Amo, Rosa; Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2012 | Fuentes de estrés en el profesor de matemáticas: estudio realizado en la cuidad de Badajoz | Gómez del Amo, Rosa; Guerrero Barona, Eloísa; Borrachero Cortés, Ana Belén; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |
2008 | Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas | Barrantes López, Manuel; Zapata Esteves, Marcos Augusto; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2012 | Relación entre autoconcepto y autoeficacia en los futuros profesores de Secundaria | Borrachero Cortés, Ana Belén; Brígido Mero, María; Gómez del Amo, Rosa; Bermejo García, María Luisa; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |