Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2688
Title: La publicidad comercial y los consumidores
Authors: Vega Vega, José Antonio
Keywords: Publicidad comercial;Principios de la publicidad;Protección del consumidor;Commercial advertising;Principles of advertising;Consumer protection
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Source: VEGA VEGA, J. A. 2006. La publicidad comercial y los consumidores. "Revista de Estudios Económicos y Empresariales",18 ,pp. 65-120. ISSN 0212-7237
Abstract: La actividad publicitaria es necesaria en una sociedad de masas. Constituye un gran motor en el desarrollo económico, producido por el deseo o la necesidad de los empresarios de ofertar sus bienes y servicios en el mercado. La publicidad conforma de tal manera nuestro sistema económico que su supresión podría no sólo colapsar la economía, sino cambiar muchos comportamientos, dado que la actividad publicitaria tiene una múltiple incidencia sobre la sociedad y, de manera especial, sobre el consumidor. La publicidad se proyecta en el aspecto económico, en el arte, y también afecta el ámbito de la libertad humana. Pero la publicidad debe someterse a ciertas normas, de ahí que, de cara a la protección del consumidor, sea necesario establecer unas reglas que limiten y regulen la publicidad. En la parte final del trabajo se analizan las acciones legales que tiene el consumidor para protegerse de los abusos de la publicidad
Publicity es necessary in a mass society. It forms the great engine in economic development, generated by employer 's wish and need to o.ffer their goods and service into the market. Publicity shapes our economic system in such a way that its suppression could not only collapse the Economy but also change a lot of people 's behaviour because that advertising activity has a multiple influence upon society and consumers in particular. Publicity has to bow to certain requeriments so that, aiming to the consumer 's protection it will have to fulfil severa! requeriments to limit and regulate itself, too. In the last part of this study, consumer 's legal actions are analiyzed to protect against Publicity abuse
URI: http://hdl.handle.net/10662/2688
ISSN: 0212-7237
Appears in Collections:DDPRI - Artículos
REEE Nº 18 (2006)

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