Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2744
Title: Concepciones sobre la ciencia de los alumnos del C.A.P., futuros profesores de Educación Secundaria
Other Titles: Conceptions on science of students C.A.P:, future teachers of Secondary Education
Authors: Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Costillo Borrego, Emilio
Keywords: Concepciones;Ciencias;Formación del profesorado;Secundaria;CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica);Conceptions;Science;Teacher education;Secondary;CAP (Pedagogical Aptitude Certificate)
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Source: Borrachero Cortés, A. B.; Brígido Mero, M.; Costillo Borrego, E. 2011. Concepciones sobre la ciencia de los alumnos del C.A.P., futuros profesores de Educación Secundaria. Campo abierto, 30(1), pp. 61-80. ISSN: 0213-9529
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo analizar las concepciones que poseen los futuros profesores de Educación de Secundaria acerca de la Ciencia, encontrando posibles diferencias según el género, la edad, la titulación, la rama de Bachillerato escogida y el aprendizaje de Ciencias en la etapa universitaria. Para ello, trabajamos con 178 estudiantes del CAP (Curso de Aptitud Pedagógica) de la Universidad de Extremadura, durante el curso académico 2008/2009. Los resultados muestran, de forma general, opiniones positivas hacia las Ciencias, subrayando claras tendencias según la titulación realizada, la opción de Bachillerato escogida y el aprendizaje de conocimientos científicos en la Universidad.
This paper has the objective to analyze the conceptions that have future secondary education teachers about science, finding differences by gender, age, qualifications, graduate branch and teaching science at the university stage. To this end, we worked with 178 students from CAP (Pedagogical Aptitude Course), of University of Extremadura, during the academic year 2008/2009. The results show, in general, positive views towards science, emphasizing clear trends according to the qualification made, the option chosen in graduate and the learning scientific knowledge in University.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2744
ISSN: 0213-9529
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 30, nº 1 (2011)
DDCEM - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_2011_30_1_61.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons