Análisis de publicidad política: elecciones de 1987 en Extremadura

DSpace/Manakin Repository

español português english

Análisis de publicidad política: elecciones de 1987 en Extremadura

Show full item record

Title: Análisis de publicidad política: elecciones de 1987 en Extremadura
Author: Rebollo Torío, Miguel Ángel
Abstract: El objetivo de este trabajo es examinar, con un enfoque lingüístico, los principales dispositivos que los políticos utilizan para «vender» sus productos ideológicos. El campo elegido ha sido la región de Extremadura y la pregunta obtenida a través del análisis de textos de ejemplares publicados en la prensa local. Los resultados han sido cuidadosamente comparados con estudios similares desarrollados a propósito de las últimas elecciones (1983), y que permite al autor hacer una exploración de la relación cambiante entre la sociedad y el vocabulario político.The scope of this paper is to examine, with a linguistic approach, the main devices politicians use to «sell» their ideological products. The chosen field has been the region of Extremadura and the question is adressed trough the analysis of exemplary texts published on the local press. The results has been carefull compared with similar studies deve- lopped with the apropos of the last election (1983), and thath allows the author to make an exploration of the shifting relationship between society and political vocabulary.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3236
Date: 1988


Files in this item

Files Size Format View
0210-8178_11_309.pdf 751.3Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales