Análisis de publicidad política: elecciones de 1987 en Extremadura

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Análisis de publicidad política: elecciones de 1987 en Extremadura

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Análisis de publicidad política: elecciones de 1987 en Extremadura
Autor: Rebollo Torío, Miguel Ángel
Resumen: El objetivo de este trabajo es examinar, con un enfoque lingüístico, los principales dispositivos que los políticos utilizan para «vender» sus productos ideológicos. El campo elegido ha sido la región de Extremadura y la pregunta obtenida a través del análisis de textos de ejemplares publicados en la prensa local. Los resultados han sido cuidadosamente comparados con estudios similares desarrollados a propósito de las últimas elecciones (1983), y que permite al autor hacer una exploración de la relación cambiante entre la sociedad y el vocabulario político.The scope of this paper is to examine, with a linguistic approach, the main devices politicians use to «sell» their ideological products. The chosen field has been the region of Extremadura and the question is adressed trough the analysis of exemplary texts published on the local press. The results has been carefull compared with similar studies deve- lopped with the apropos of the last election (1983), and thath allows the author to make an exploration of the shifting relationship between society and political vocabulary.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3236
Fecha: 1988


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0210-8178_11_309.pdf 751.3Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales