Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5795
Title: Estrategias y recursos para la enseñanza - aprendizaje de la Historia en Educación Primaria
Authors: Sánchez Paniagua, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Keywords: Historia;Estrategias y recursos;Propuesta didáctica;History;Strategies and resources;Didactic proposal;Educación Primaria;Primary education
Issue Date: 2017-06-05
Abstract: La función principal de la Historia es la búsqueda de las causas y no la justificación del objeto de estudio. Por lo tanto es necesario dominar y comprender el pasado como clave para la comprensión del presente. Con este trabajo se pretende llevar a cabo un estudio de aquellos aspectos fundamentales relacionados con las estrategias y recursos educativos que se requieren y han de utilizarse en la enseñanza de la Historia como materia académica dentro de la educación primaria, para un máximo aprovechamiento didáctico y hacerla llegar al alumno de la manera más significativa, motivadora, atractiva y formativa posible. A lo largo de este recorrido, junto con el análisis de las distintas estrategias y recursos didácticos se realizará una propuesta didáctica basada en la estrategia del juego y sus recursos asociados que funcionará a modo de ejemplo práctico de la funcionalidad de dichos recursos y estrategias.
The main purpose of History is the search for causes rather than the justification of the object of study. In this way it is necessary to master and comprehend the past as a key process in order to understand the present. Throughout this work it is intended to study those fundamental aspects related to educational strategies and resources required and implemented in the teaching of History as an academic subject in Primary Education so as to get the maximum didactic exploitation and progress as well as to extend it to the students in the most significant, motivating, attractive and formative way. Along this analysis and together with the study of the different educational strategies and resources, a game-based didactic proposal will be carried out as a practical example of their functionality and potential.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5795
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Badajoz)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFGUEX_2014_Sanchez_Paniagua.pdf1,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons