Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial (Ecuador) con el uso de las TIC

DSpace/Manakin Repository

español português english

Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial (Ecuador) con el uso de las TIC

Show full item record

Title: Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial (Ecuador) con el uso de las TIC
Author: Salgado Reyes, Nelson Esteban
Abstract: El estudio presenta una propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés como idioma extranjero en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), haciendo uso de las tecnologías de la información y fundamentada en un análisis previo desde el punto de vista pedagógico y tecnológico. El diagnóstico interno evaluó el uso actual de las plataformas virtuales utilizadas en la UTE y profundizó con una investigación diagnóstica de campo, con entrevistas a profesores y estudiantes, realizada a un total de 3072 estudiantes y 27 docentes. Con los resultados, se ha realizado una propuesta metodológica que presenta las herramientas a utilizarse, los componentes, evaluación, una estructura de clases y prácticas que se deberán aplicar para mejorar el aprendizaje del inglés. La metodología da énfasis a las 4 destrezas reading, writing, listening y speaking mediantes actividades a realizar en las plataformas virtuales moodle - cambridge.The study presents a proposal for Learning English as a Foreign Language at the "Universidad Tecnológica Equinoccial" (UTE), making use of the Information Technology and based on a previous pedagogical and technological analysis. Internal diagnostics assessed the use of virtual platforms used at UTE and deepened with a diagnostic field research, interviews with some teachers and students, a total of 3072 students and 27 teachers. From the results, a methodological proposal that presents the tools used, components, evaluation, a class structure and practices to be applied to improve Learning English is made. The methodology emphasizes in four reading, writing, listening and speaking skills in the moodle - cambridge virtual plataforms.
URI: http://hdl.handle.net/10662/6073
Date: 2017-07-20


Files in this item

Files Size Format View
TDUEX_2017_Salgado_Reyes.pdf 4.815Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales