Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/6311
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Muñoz, Ángel | - |
dc.contributor.author | Gómez Calderón, Antonio | - |
dc.contributor.author | Calle Cabrera, Manuel Luis | - |
dc.contributor.author | Macías Acedo, Genaro Ignacio | - |
dc.contributor.author | Millán Palomino, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Pimienta Galán, Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T09:05:10Z | - |
dc.date.available | 2017-10-05T09:05:10Z | - |
dc.date.issued | 1987 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/6311 | - |
dc.description.abstract | La integración escolar de alumnos inadaptados hace necesaria un tipo de educación diferente a base de una escuela atractiva que contemple gran cantidad de actividades y experiencias útiles. No debemos perder de vista el rechazo escolar que presenta casi la totalidad de estos alumnos. Así mismo nos enfrentamos con el problema de que se encuentran en clara desventaja para competir con respecto a los demás ciudadanos lo que nos lleva a inculcarles la filosofía cooperativista que puede ser una forma idónea de valerse por sí mismos. | es_ES |
dc.description.abstract | The school integration of student misfits makes necessary a different kind of education on the basis of a school attractive covering a large number of activities and experiences. We must not lose sight of school rejection that presents almost all of these students. At the same time we are faced with the problem that they are at a clear disadvantage to compete with respect to the other citizens, which leads us to instill that cooperative philosophy could be an ideal way to fend for themselves.. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Integración social | es_ES |
dc.subject | Menores inadaptados | es_ES |
dc.subject | Educación cooperativa | es_ES |
dc.subject | Social Integration | es_ES |
dc.subject | Juvenile misfits | es_ES |
dc.subject | Cooperative Education | es_ES |
dc.title | Más allá de la E.G.B.: hacía la integración social y laboral de menores inadaptados por una educación cooperativa en el Colegio Público San Juan Bautista. Badajoz | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6310.10 Conflicto Social y Adaptación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6112.01 Discriminación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SUÁREZ MUÑOZ, A., GÓMEZ CALDERÓN, A., CALLE CABRERA, M.L., MACÍAS ACEDO, G.I., MILLÁN PALOMINO, A.G.,y PIMENTA GALÁN, A. (1987). Más allá de la E.G.B.: hacía la integración social y laboral de menores inadaptados por una educación cooperativa en el Colegio Público San Juan Bautista. Badajoz. Campo Abierto: Revista de Educación, 4, 201-211. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 4 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 201 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 211 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 04 (1987) DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_4_201.pdf | 833,02 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons