Relación entre las emociones y el conocimiento en Ciencias Experimentales en una muestra de alumnos de diferentes grados de la rama de ciencias de la Universidad de Extremadura

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Relación entre las emociones y el conocimiento en Ciencias Experimentales en una muestra de alumnos de diferentes grados de la rama de ciencias de la Universidad de Extremadura

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Relación entre las emociones y el conocimiento en Ciencias Experimentales en una muestra de alumnos de diferentes grados de la rama de ciencias de la Universidad de Extremadura
Autor: Tapia Mejías, Ángela
Resumen: La importancia del dominio afectivo en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales ha ido en aumento en los últimos años, hasta considerar que el proceso de enseñanza-aprendizaje integra aspectos cognitivos y afectivos. Las emociones que experimentan los alumnos están relacionadas con la motivación de los mismos y esto influye en su aprendizaje. Así, en este trabajo fin de máster se analizan las emociones que recuerdan haber sentido muestra de alumnos, de primer curso de diferentes grados de la rama de ciencias, a lo largo de su vida académica, se estudian los conocimientos científicos básicos que posee la muestra y se analiza la posible relación entre ambas variables, así como las posibles diferencias por género. Los resultados de la investigación indican que los alumnos de la muestra con mayor nivel de conocimientos básicos relativos a Ciencias Experimentales son aquellos que han experimentado menos asco en las clases magistrales y menos miedo, nerviosismo, vergüenza y preocupación con las prácticas de ciencias.The importance of the affective domain in Didactics of Experimental Sciences has increased in recent years. Emotions which students experience are related to their motivation and that affects their learning. Therefore, in this Master's Final Project, we analyse the emotions felt by a sample of first-year students of diverse degrees of Sciences branch, throughout their academic life’s, the basic scientific knowledges that the sample possesses is studied and the possible link between both variables. The research findings show that the students of the sample with more level of basic knowledges concerning Experimental Sciences are those that have felt less revulsion in master classes and less fear, nervousness, shame and concern with science practices.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7562
Fecha: 2018-06-14


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
TFMUEX_2017_Tapia_Mejias.pdf 1.543Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales