La perspectiva performativa en las ciencias sociales y en las prácticas alfabetizadoras de educación ambiental, literaria y patrimonial

DSpace/Manakin Repository

español português english

La perspectiva performativa en las ciencias sociales y en las prácticas alfabetizadoras de educación ambiental, literaria y patrimonial

Show simple item record

dc.contributor.author Martos García, Aitana
dc.contributor.author Martos Núñez, Eloy, 1955-
dc.date.accessioned 2018-06-25T07:47:02Z
dc.date.available 2018-06-25T07:47:02Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 2254-4496
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/7599
dc.description.abstract Las performances son prácticas nómadas de lectura y escritura, vinculadas a los nuevos escenarios urbanos y a las nuevas corrientes culturales. A través de estas creaciones, la comunidad se comunica al margen de los cauces oficiales, de tal modo que las escrituras nómadas de la era posletrada se caracterizarán por usar soportes y espacios alternativos, al servicio de propuestas críticas y de renovación de las formas artísticas, con el doble objetivo de cuestionar ciertos valores del orden social y de desautomatizar la percepción de los ciudadanos (Shklovsky). es_ES
dc.description.abstract The performances are nomadic practices of reading and writing, linked to new urban settings and new cultural currents. Through these creations, the community communicate outside official channels, so that the nomadic scripts of postliterate age characterized by using brackets and alternative spaces, serving critical proposals and renewal of artistic forms, with the dual aim of questioning certain values of social order and producing the defamiliarization effect (Shklovsky). es_ES
dc.format.extent 31 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Delirio es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ *
dc.subject Performatividad es_ES
dc.subject Ciencias sociales es_ES
dc.subject Literacidad es_ES
dc.subject Desautomatización es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Performative perspective es_ES
dc.subject Social sciences es_ES
dc.subject Literacy es_ES
dc.subject Defamiliarization es_ES
dc.subject Heritage es_ES
dc.title La perspectiva performativa en las ciencias sociales y en las prácticas alfabetizadoras de educación ambiental, literaria y patrimonial es_ES
dc.title.alternative The performativity in the social sciences concerning literacy practices of literary, environmental and cultural heritage education es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation Martos García, A. y Martos Núñez, E. (2016). La perspectiva performativa en las ciencias sociales y en las prácticas alfabetizadoras de educación ambiental, literaria y patrimonial. Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 5, 1, 10-40. ESSN 2254-4496 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura es_ES
dc.relation.publisherversion http://revistacaracteres.net/revista/vol5n1mayo2016/perspectiva-performativa/ es_ES
dc.identifier.publicationtitle Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 10 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 40 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 5 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
2254-4496_5_1_10.pdf 570.2Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales